Si bien el equipo no mostró su mejor versión, Eduardo Domínguez y Estudiantes cumplieron con su tarea. El Pincha fue el mejor de los dos durante los 180 minutos y más allá de dejar dudas en el cómo, está entre los mejores ocho equipos del continente. Tras concretarse el pase a cuartos, el DT habló en conferencia y se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos.
Aun así, al momento de profundizar en el desarrollo del partido, analizó: “El partido me parece que lo jugamos de forma muy apresurada. Se hizo muy pastoso por muchos momentos, nos prestábamos la pelota”, señaló, y luego desarrolló: “No fuimos certeros. Lo podríamos haber hecho mejor, pero es la Copa Libertadores, son partidos cerrados. Estamos muy contentos por la clasificación”.
Realizada la autocrítica, el Barba también identificó puntos positivos: “En los pequeños detalles fuimos más incisivos. La Copa es pareja, los méritos fueron en los pequeños detalles. Hoy nos está alcanzando para estar entre los ocho mejores de américa. Estudiantes hace lo necesario y es meritorio. Estamos dentro de los ocho porque lo merecemos. Hicimos las cosas mejores que muchos otros equipos. Está justificado”, expresó el DT con firmeza.
Además, respecto al plantel y de cara a lo que viene, indicó: “Estudiantes está entre lo mejores planteles del fútbol argentino. Tenemos la jerarquía, y tiene las cosas claras de cómo jugar, a veces sale, a veces no. Pase quien pase creemos que podemos avanzar, más allá de las diferencias económicas que hay”, se aventuró Domínguez, en relación al próximo rival copero, que saldrá del ganador de Flamengo e Internacional..
“Cuando el equipo juega con esta solvencia es muy difícil ganarle. Cuando fluye, los jugadores más determinantes… es muy difícil de marcar y sostener a este equipo”, añadió luego.