No fue su mejor actuación. Lejos estuvo de eso. Se metió en cuartos con lo justo, sin sobrarle nada, pero en definitiva, Estudiantes está entre los ocho mejores de América y eso nadie se lo puede quitar. Y la Conmebol, en su cuenta de la Copa Libertadores, celebró la presencia del Pincha en esta instancia decisiva con un video del final del partido.
También, en sus redes, puso la placa de equipo clasificado a los cuartos con Cetré, Carrillo y Ascacibar como figuras del equipo de Eduardo Domínguez, quien en la conferencia también sacó chapa con el pasaje del Pincha a cuartos.
En el video del final del partido, la Conmebol reflejó también la celebración de los jugadores de Estudiantes. Una mezcla de alivio por el resultado apretado y de alegría por haber cumplido el objetivo, después del 1-0 en Paraguay y del 0 a 0 en UNO. Abrazos y saltos de felicidad, mientras la cámara se mueve al compás de la gente.
Justamente, en el medio de esas imágenes, también se muestra el festejo de los hinchas en el final, con un clásico hit que la gente de Estudiantes entona en UNO, el “Dale, dale León…”, que termina con “soy del Pincha, hasta que me mueeeeraaaa”.