Puede ser el detonante. Si Marcos Rojo ya sabía que su etapa en Boca ya tenía señales de ciclo cumplido (su contrato vence a fin de año y no hubo todavía charlas de renovación), su salida del equipo para enfrentar ante Benfica este lunes en el debut del Xeneize en el Mundial de Clubes podría precipitarlo todo. Al fin de cuentas, es otro mensaje claro de que hoy no es una prioridad para el club.
En realidad, si bien Rojo ya venía perdiendo terreno con Ayrton Costa, el defensor que le encanta a Miguel Russo y el que puso de titular en las prácticas de fútbol en Buenos Aires, lo que sorprende es la forma en la que se queda afuera de este partido tan importante ante los portugueses.
Porque Ayrton Costa llegó recién el sábado a Miami para sumarse a la delegación, luego de que obtuviera una visa transitoria para jugar el Mundial de Clubes (debido a algunas causas judiciales, se la habían negado en dos ocasiones) y en dos días le volvió a sacar el lugar. Hasta ahí, Rojo venía siendo titular con Nicolás Figal en todas las prácticas que el equipo hizo en Estados Unidos.
De esta manera, es otro claro mensaje de que a Rojo le están mostrando la puerta de salida (incluso, desde arrib), porque venía con una marcada continuidad de partidos, sin lesiones y estando muy activo en cada entrenamiento. Por lo tanto, al ver ese panorama, ahora la intención que tiene el defensor de 35 años es buscar una salida apenas llegue al país y, así, rescindir su vínculo seis meses antes, para no perder más tiempo y poder seguir jugando.
Estudiantes justo busca un central…
La posible salida de Rojo de Boca coincide con la necesidad de Estudiantes de buscar un central como refuerzo, debido a la baja prestación de sus hombres en ese sector de la defensa. Ramiro Funes Mori y Facundo Rodríguez no vienen dando la talla y por eso en el Pincha están lanzados a contratar una incorporación ahí, justamente…
Sin embargo, por el rechazo de muchos hinchas, la posible vuelta de Rojo al club que lo vio nacer no parece tan sencilla. De todos modos, hay que ver cómo se desarrolla el mercado que recién está comenzando. De hecho, Agustín Rogel asoma hoy como uno de los objetivos claros y ya hubo contactos del presidente Juan Sebastián Verón para su retorno…
Más allá de esto, Rojo ya maneja algunas opciones para dejar Boca, entre ellas la del Inter Miami, donde juega Messi (y la ciudad donde hoy está parando el Xeneize), que varias veces lo sondeó y que el defensor ve como un buen destino, incluso, para esta etapa final de su carrera. Además, también tiene una posibilidad de irse a Brasil. Pero todo se definirá cuando finalice la participación del equipo argentino en el Mundial de Clubes.