Lucas Lobos tiene sentido de pertenencia y lo volvió a demostrar. Luego de una extensa carrera en el exterior, regresó a la ciudad para vestir nuevamente la camiseta de Gimnasia. Tras unos meses, y sin ser tenido en cuenta para esta nueva etapa, jugará la Liga Amateur Platense con Unidos de Olmos.
En las últimas horas el volante visitó el club y acordó todos los detalles para jugar con el club que se formó de chico, una nueva temporada de la Liga y así buscar el ascenso a la Primera. Ese club que hoy lo ve volver lo vio jugar hasta el año 2000. Allí se desempeñó en Infantiles, Juveniles y tocó Primera.
Luego de once años en el exterior, donde jugó en el Cadiz de España, Tigres y Deportivo Toluca de México, Lobos regresó a Gimnasia, club con el que debutó en Primera División y había jugado 43 partidos en tres temporadas.
En esta última temporada, estuvo mucho tiempo afuera y sumó minutos en tan solo cuatro encuentros. Una lesión crónica en una de sus rodillas fue la mayor dificultad para jugar más partidos con la casaca Tripera. En junio se le venció su contrato y los dirigentes no lo llamaron para renovar.
¡BIENVENIDO LUCAS!https://t.co/dgHU5DNx3D pic.twitter.com/vunk67dcfm
— Unidos de Olmos (@UnidosDeOlmosOk) 28 de julio de 2017