Estudiantes venció 2 a 0 a Carabobo y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Domínguez hizo lo que tenía que hacer y rápidamente encaminó un partido que nunca se complicó. Sin embargo, pese a la alegría generalizada hay un protagonista que sigue sin levantar, Lucas Alario.
El santafesino no sólo perdió la pulseada con Luciano Giménez (autor del segundo gol) ante la ausencia de Guido Carrillo por lesión, sino que ni siquiera vio minutos ante los venezolanos. Facundo Farías fue la primera modificación en la ofensiva, en tanto que Mauro Méndez, que hacía casi un año que no jugaba, la segunda.
Frente a esto se presenta un gran interrogante: ¿la decisión tomada por el DT se trató de un mensaje para el protagonista en cuestión? Lo concreto es que Alario, que fue anunciado como un refuerzo de jerarquía, que llegaba para pelear mano a mano con Carrillo, terminó el semestre siendo el quinto delantero para el Barba.
El Pincha tendrá por delante ahora el cruce por Copa Argentina ante Aldosivi, en tanto que luego habrá un breve período de vacaciones para el plantel. Tras ello, una nueva pretemporada, con la Libertadores como objetivo, y vital para que Lucas Alario pueda alcanzar el nivel que se espera de él. Por el momento, está en deuda.
Lucas Alario en Estudiantes
- Partidos jugados: 15
- Partidos como titular: 8
- Minutos en cancha: 677
- Torneo Apertura: 12
- Copa Libertadores: 3
- Goles: 1
- Asistencias: –


