Dos son los partidos que dirigió hasta el momento Néstor Gorosito en Gimnasia, y en esos dos encuentros comenzó a darles lugar a algunos juveniles del club. Hasta el momento son tres los pibes que tuvieron minutos: Lautaro Chávez frente a Godoy Cruz y tanto Franco Torres como Sebastián Cocimano ante Vélez.
Chávez saltó al terreno de juego a los 24 de la segunda parte en Mendoza en reemplazo del uruguayo Guillermo Fratta, y si bien mostró algunos destellos interesantes, poco pudo hacer en el Lobo para torcer el rumbo del partido, que al momento de su ingreso se encontraba 0-1. Luego llegarían los otros tres goles del Tomba.
Por su parte frente al Fortín fue el turno de Torres y Cocimano, quienes ingresaron a los 34 minutos de la segunda parte por Eric Ramírez y Nicolás Contín respectivamente, buscando darle aire fresco al ataque Tripero. Si bien aportaron sacrificio en ofensiva, no consiguieron torcer el desenlace de 0-0 del encuentro.
Vale señalar que, lógicamente, esta lista no tiene en cuenta a Germán Guiffrey (23 años), Matías Melluso (23) ni Matías Miranda (21), quienes también son jóvenes de la cantera pero ya estaban afianzados en el primer equipo de Gimnasia, siendo parte del once titular con suma regularidad.
Lo había anticipado: la palabra de Gorosito
En su primera conferencia como entrenador de Gimnasia el entrenador del plantel profesional ya había puesto la mirada en dos de ellos: “Hay jugadores con fantasía, a Lautaro Chávez lo vengo siguiendo hace tiempo y ojalá podamos despertarlo. Lo mismo pasa con Franco Torres, me pareció explosivo e interesante”.
“Tenemos material para ir creciendo. Hay muchos juveniles con proyección. Cocimano, Miranda, Chávez, Torres”, dijo Gorosito más adelante, con algunas jornadas de trabajo ya sobre sus espaldas, en un punteo en el que incluyó, entre otros, también a Cocimano. Hoy por hoy son los dos pibes a los que les dio minutos.