Gimnasia recibe a Vélez desde las 17 en el Juan Carmelo Zerillo, en lo que será el último partido del Lobo en condición de local en el vigente Torneo Clausura. Y allí en el Bosque y ya con la permanencia asegurada, todo el triperío será testigo de un cruce muy especial entre Nicolás Barros Schelotto, titular en los de Fernando Zaniratto, y Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín.
En ese sentido y ante una previa muy especial, en las últimas horas se volvió viral un video de ambos de hace muchos años atrás en el mismo escenario en que medirán fuerzas. El mismo data de 2011, cuando el Mellizo volvió al Mens Sana tras su paso por los Estadios Unidos. Ante unos pocos fanáticos presentes, el delantero peloteó con su hijo, mientras los mismos le agradecían haber regresado a la institución en aquel complejo momento.
De hecho, antes de mandar uno de sus clásicos centros, a Guillermo se lo escucha decir: “Dale, Nico”, mientras el hoy por hoy jugador del Lobo, de entonces 4 o 5 años, corría hacía la pelota con destino al arco de calle 60. Una imagen que generó mucha ternura en los hinchas de Gimnasia, quienes tiempo atrás supieron alentar al padre, mientras que por la tarde lo harán por el hijo.
Más allá de estar salvado en lo que respecta al descenso, el Lobo se juega la chance de seguir en carrera pensando en los octavos de final. Frente a esto, y en lo que será el primer choque oficial entre Nicolás y Guillermo, el objetivo es dejar los tres puntos en casa para continuar en la pelea y sumar, además, pensando en engrosar el promedio de cara al 2026.


