A falta de solo 123 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos París 2024, Javier Mascherano sigue recibiendo buenas noticias ya que ya son cinco los campeones del mundo que hicieron público su deseo de representar a Argentina en el magno evento deportivo.
La última posición que se conoció fue la del defensor central Cristian “Cuti” Romero que, tras marcar ante El Salvador, fue una de las voces que también manifestó su deseo olímpico dentro del equipo de Lionel Scaloni: “nunca jugué los Juegos Olímpicos y me encantaría. Estoy a disposición de la Selección”, señaló el cordobés que de esta forma se transforma en el quinto integrante de la Scaloneta que sueña con estar en París.
Selección: ¿quiénes son los campeones que quieren representar a Argentina en los Juegos Olímpicos?
El ex Belgrano no es el primero de los campeones del mundo que se apunta para la cita olímpica: En ese sentido quien primero se alistó fue Rodrigo De Paul y luego se fueron sumando Nicolás Otamendi, Dibu Martínez y Alexis Mac Allister.
“Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Mascherano tiene muchísimos jugadores”, dijo De Paul en su momento y es la sintonía que se sostuvo en el mensaje de los otros nombrados anteriormente. “Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, dijo Emiliano Martínez que agregó “Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos”.
“Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina, uno quiere estar. Obviamente es un título que me ilusiona, me motiva y nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección, y estar como mayor sería un sueño”, reconoció Otamendi en diálogo con DSports mientras que Alexis Mac Allister (que tuvo cruces con la dirigencia del Brighton para estar en Tokio 2020) quiere su revancha aunque sabe de las dificultades del caso ya que Liverpool, como el resto de los equipos, no tiene la obligación de cederlo y más ahora que se ha transformado en la manija del equipo de Klopp.



