Gimnasia trabaja en Estancia Chica bajo la conducción de Fernando Zaniratto. Tras el fin de semana libre por elecciones, el Lobo se mide nada menos que con River el domingo desde las 20:30, en un encuentro en el que no puede permitirse fallar. En ese sentido, el DT busca un 11 diferente al que visitó a Estudiantes, con mayor peso ofensivo. La obligación es sumar.
Así las cosas, las pruebas se suceden en Abasto, donde Zaniratto y los suyos tienen cuatro nombres para dos lugares. A priori, el dibujo táctico permanecería, pero no así sus intérpretes tras la floja prestación en UNO. Con Marcelo Torres como hombre más adelantado, Manuel Panaro o Jeremías Merlo y Bautista Merlini o Franco Torres, son los que se disputan los extremos.

Todo esto se da también porque Juan de Dios Pintado volvería al lateral por la derecha en lugar de Fabricio Corbalán, algo que el DT probó en la práctica de lunes en el predio mens sana. Otra de las modificaciones, que habrá que ver si se concreta con el paso de los días, fue la de Juan Manuel Villalba por Pedro Silva Torrejón, quien aún no pudo entrenarse a la par del resto.
Más allá de eso, las principales dudas están en el ataque, donde Gimnasia necesita hacerse más fuerte si es que quiere traerse puntos del Monumental, lo que asoma como una obligación teniendo en cuenta lo que queda del Torneo Clausura y lo que hay en juego para el Tripero. Nada menos que la permanencia en la Primera División.
En el caso de Panaro, no es titular desde la caída ante Talleres en el Bosque. En tanto que Merlo, desde el 1-3 frente a Unión también en 60 y 118, pero de la ya lejana fecha 8. Merlini estuvo desde el inicio ante Estudiantes, mientras que Torres, que recién está volviendo a la acción tras recuperarse por completo de la operación en la rodilla, no integra un 11 inicial desde septiembre de 2023.


