Rodrigo Castillo es uno de los jugadores a vender por el Lobo en el mercado de pases, el goleador tripero redondeó un buen primer semestre del 2025 con cinco goles convertidos y desde Lanús posaron los ojos en el delantero, pero aún no hay acuerdo en los números.
La negociación por el delantero inició hace algunas semanas y en primer término, desde el conjunto granate consultaron condiciones por un préstamo con cargo, ante la negativa tripera, el segundo ofrecimiento fue de un un millón de dólares por el 80% de los derechos económicos, oferta que también fue desestimada.
En las últimas horas y tras una reunión entre dirigentes de ambos equipos, llegó la tercera oferta de Lanús por Rodrigo Castillo, que fue de alrededor de 1.2 millones de dólares y nuevamente fue desestimada por el Lobo, que pretende al menos el doble para desprenderse del delantero.
Si bien la diferencia económica es importante entre lo que pretende Gimnasia y lo que ofrece Lanús, según pudo saber Cieloports.com, el diálogo entre los clubes sigue abierto y hay una buena relación por lo que no habría que descartar un nuevo ofrecimiento en las últimas horas.
Lanús trabaja en el mercado de pases en busca de un centro delantero que pueda competir con Walter Bou y Alexis Canelo, los dos jugadores que pugnan por el puesto de nueve. En ese sentido, la evaluación de Mauricio Pellegrino sobre Rodrigo Castillo es muy positiva y le destacan la técnica y la cantidad de goles a un toque que marcó a lo largo de su carrera.
Gimnasia actualmente posee el 80% de los derechos económicos del delantero y el resto de la ficha le corresponde al propio jugador. El goleador del Lobo actualmente compite con Jan Hurtado en su puesto y jugó los dos amistosos de pretemporada para el equipo alternativo, por lo que claramente en la idea inicial de Alejandro Orfila correría de atrás en la consideración.