Entre algunas de las dudas que tiene Eduardo Domínguez, hay una que abrió un debate que hace un tiempo no estaba en los planes. Y es el dueño del lateral derecho. Porque la lesión de Eric Meza le dio a Román Gómez la chance de tener continuidad en Primera y el pibe, con entrega, compromiso y la fuerza de la juventud, se bancó la parada y se ganó el corazón de los hinchas. Por eso, ahora que el ex Colón puede volver justo en la revancha contra Flamengo, la situación parece abrir otro frente.
Por empezar, hay una realidad: Meza fue haciendo un trabajo especial para volver en este partido. Pero no juega desde el choque contra Huracán, en el que Domínguez se jugó la continuidad. Por eso, lleva dos meses afuera del 11 y eso de por sí ya genera una preocupación sobre cuál es su ritmo de competencia, más en un partido, como este cruce ante Fla, en el que no se puede dar ni la más mínima ventaja.
La otra inquietud de la gente pasa por una de las debilidades del ex Colón: la marca, la forma en la que le ganan con facilidad las espaldas y hasta sus distracciones defensivas. Ese combo, en un partido de detalles, en el que cualquier error cuesta más que caro, hacen que la gente mire su vuelta de reojo.
El pibe Gómez, aun con su inexperiencia y sólo dos partidos de Copa, al menos pareció mostrar otra fortaleza defensiva y otra concentración. Además de un mayor compromiso.
El lado Meza
También es cierto que el lateral es un arma poderosa del ataque de Estudiantes, que el Pincha extrañó en este tiempo incluso más allá del gol de Gómez ante Banfield. El ex Colón, cuando está bien, es una flecha por derecha y su proyección y sorpresa es uno de los principales recursos para lastimar a las defensas rivales, más en un partido en el que el Pincha tiene que revertir el resultado.
Por eso es que Domínguez lo fue preparando especialmente para este juego y hasta está en su cabeza evaluar su titularidad hasta último momento. Por lo pronto, el pibe Gómez parece tener el crédito de la gente para seguir de titular. Tuvo ocho partidos seguidos y el lunes, con Defensa, fue suplente porque el Barba guardó a varios. ¿Quién ganará la pulseada?