Como adelantó Cielosports.com, José Sosa, cuyo contrato con Estudiantes se termina a fines del 2025, tiene en claro que quiere continuar jugando al fútbol y en especial en el Pincha, club que lo formó y donde se consolidó como ídolo y referente. Más allá de sus 40 años y de una enorme y extensa trayectoria, el futbolista se siente bien en lo físico y con ganas de continuar.
Así lo dijo el propio Principito en diálogo con Radio Provincia al ser consultado por sus próximos años de carrera: “Mi futuro lo hablaré con todos los responsables cuando estemos a fin de año. Mi ilusión es seguir entrenando y hacer lo que más me gusta, pero tengo en claro que el club está por encima de todo y de todos”, expresó Sosa con el deseo de seguir, pero priorizando las necesidades del club.
Aunque en el último tiempo Sosa no contó con los minutos en cancha que hubiese deseado, es un pilar del equipo de Domínguez por lo que implica en el vestuario y por lo que aporta cada vez que le toca ingresar. Un futbolista multicampeón que comenzó su camino en Primera en 2002 y que se llenó de títulos tanto en el Pincha como en España, Alemania, Turquía e Italia.
“No analicé aún la posibilidad de dejar el fútbol. Disfruto mucho todavía levantarme temprano e ir a entrenar. Todo lo que me tocó vivir en esta vuelta al club no tiene comparación en lo futbolístico y personal”, expresó el mediocampista, quien atraviesa su tercer ciclo en el club -tuvo uno breve a préstamo desde Bayern Múnich-, superó los 300 partidos disputados y pretende ir por más.

Su rol en el vestuario y el valor que tiene para el grupo ha sido destacado en diferentes oportunidades por sus propios compañeros y el cuerpo técnico. Incluso Marcos Angeleri, hoy como dirigente, se refirió a él como “el futbolista más importante que tuvo Estudiantes después de Sebastián”.
Qué dijo Angeleri respecto al rol de José Sosa
“Yo me respaldo mucho en él para tener una mirada desde adentro, para ver si estamos alineados tanto yo como el cuerpo técnico y el plantel. Es un tipo preparado y capacitado para contar con él a la hora de tomar decisiones. Se acerca a los chicos, les habla, los chicos lo escuchan”.
“Es importante para las exigencias de los entrenamientos, para el manejo del vestuario. Y es importante también porque es una figura muy representativa en el plantel y para la gente misma con el sentido de pertenencia que tiene”.
“También hace un trabajo bárbaro para conectar a los jugadores que ya están con los que llegan. Y también creo que futbolísticamente tiene para seguir aportando”.

Los números de José Sosa en Estudiantes
- Partidos jugados: 303
- Goles: 24
- Asistencias: 32
- Títulos: 4

