Gimnasia visita a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza por la fecha 9 del Torneo Clausura. Y si algo más había para sumarle al rival de turno y al escenario, donde no pierde desde mayo pasado, la designación de Andrés Merlos agregó otro condimento al choque.
El mendocino, que estará acompañado por Ariel Penel en el VAR, suele ser un abonado a las decisiones controversiales, algo que supo sufrir el Lobo tiempo atrás y en varias oportunidades. Sin embargo, la última alegría del Mens Sana con él en cancha también fue muy especial. La misma se dio en aquel desempate con Colón en 2023.
En esa oportunidad, con nada más ni nada menos que la permanencia en juego, Merlos tuvo un correcto arbitraje. Algo alejado de lo habitual. Aquella tarde del 1 de diciembre del 2023 terminó en alivio albiazul gracias al golazo de Nicolás Colazo en cancha de Newell´s.
En lo que fueron los más de 90 minutos, el mendocino repartió tres tarjetas amarillas, dentro de un trámite que supo manejar desde el primero momento. Por el lado de los de Leonardo Madelón, Guillermo Enrique vio el cartón, en tanto que los de Israel Damonte, Gian Nardelli y Cristian Vega.
Tras ello, Merlos dirigió a Gimnasia en cuatro oportunidades más, en las que lógicamente en ninguna pudo ganar. El año pasado, por la fecha 9 de la Copa de la Liga, fue caída 2-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que luego fue empate 1-1 con Tigre en Victoria.
Ya en el corriente 2025, dos caídas. Primero en la visita del Mens Sana a Rosario Central (2-1) por el Torneo Apertura. Y luego en lo que fue el trunco estreno de Alejandro Orfila, con aquella derrota en la fecha inicial del Clausura ante Instituto en el Bosque. (1-0).