Luego de algo más de una mes de aquella notificación por parte de FIFA, Gimnasia le puso punto final a una situación incómoda. El Lobo pudo girar el dinero que le debía al Genoa por el préstamo de Claudio Spinelli y levantó la inhibición que pesaba sobre el Club desde mayo pasado.
De esta manera, el Tripero podrá inscribir a sus refuerzos entre el 7 y el 10 de este mes para que Alejandro Orfila los utilice en el inicio del Torneo Clausura. Punto final para un llamado de atención que en su momento generó algo de incertidumbre, pero del cual puertas adentro del Mens Sana dejaron en claro en todo momento que se solucionaría a la brevedad.
El Lobo consiguió la autorización que había pedido al Banco Provincia para transferir los 100 mil dólares restantes, lo cual se aceptó hace algunas horas, impactando de inmediato el dinero en el club europeo. Así las cosas, Gimnasia ya no figura más dentro del listado de los clubes inhibidos por parte de la FIFA.
Más allá de esto, bien vale la pena destacar que la sanción que pesaba sobre el Tripero era efectiva hasta que se pague lo adeudado y no por varios periodos de fichajes, como si le ocurrió a otros clubes argentinos, como los casos de San Lorenzo o Independiente tiempo atrás.