Gimnasia fue notificado en las últimas horas desde FIFA que por una deuda de alrededor de cien mil dólares y que lleva seis años, el club está imposibilitado de realizar fichajes. La sanción se levantará cuando el Lobo abone lo adeudado.
La deuda de alrededor de 100 mil dólares es reclamada por el Genoa de Italia y se da tras el incumplimiento del pago por el préstamo de Claudio Spinelli, quien llegó al Lobo a mediados del año 2019. El delantero que fue noticia en las últimas semanas por marcar tres goles a River por Copa Libertadores, se marchó del conjunto tripero sin goles.
De esta manera, el conjunto tripero deberá regularizar su situación ante FIFA para poder incorporar en el mercado de pases de invierno. La buena noticia para el Lobo, es que la sanción es efectiva hasta que se pague lo adeudado y no de varios periodos de fichajes, como si le ocurrió a otros clubes argentinos.
La Comisión Directiva del Lobo ya trabaja en la forma de poder regularizar su situación y abonar una deuda que heredó de la gestión anterior, para poder salir al mercado de pases, tras un flojo primer semestre en lo deportivo.
El paso de Claudio Spinelli por Gimnasia
Claudio Spinelli llegó al Lobo a préstamo con cargo desde el Genoa a mediados del año 2019. El delantero que pertenecía al conjunto italiano, llegó tras un préstamos anterior en Argentinos Juniors.
El atacante disputó solamente nueve partidos a lo largo de la temporada, fue titular solamente en cuatro oportunidades y se fue sin marcar goles. Tras su paso por Gimnasia continuó su carrera en el fútbol de Eslovenia, luego en Ucrania, donde tuvo que regresar por la guerra, por Lanús, el fútbol de Israel, hasta relanzar su carrera en Uruguay, primero en Deportivo Maldonado y luego en Defensor Sporting, antes de recalar en Independiente del Valle de Ecuador, donde es goleador.