Faltan solo cinco fechas para el cierre de la etapa regular del torneo Clausura y, tras 11 jornadas disputadas, Estudiantes y Gimnasia llegan a la recta final con claras chances de meterse entre los mejores ocho de cada zona. Sus arqueros, el uruguayo Fernando Muslera y el formoseño Nelson Insfrán, pilares claves en cada equipo.
Ambos arqueros aparecieron en momentos claves y ayudaron a sus equipos desempeñando su rol de gran manera. De hecho, los números hablan por si solos y sus estadísticas los posiciones entres los mejores cinco arqueros en lo que va del campeonato. Con 34 pelotas paradas cada uno, solo son superados por Nacho Arce, de Deportivo Riestra, Marcos Ledesma, de Barracas, y Nahuel Losado, de Lanús.
Además, tras 11 partidos disputados -Muslera uno menos porque fue suplente ante Defensa y Justicia-, el arquero Pincha registra 21 atajadas a tiros desde adentro del área, mientras que el del Lobo sumó 20 luego de su última aparición ante Sarmiento en Junín, donde brilló atajando un penal, el único de los dos que logró hacerlo en lo que va del torneo.

Eso sí, aunque el aporte de los arqueros es positivo para cada equipo y ambos lograron consolidarse como titulares, los goles en contra continúan siendo una deuda pendiente, algo que también, por supuesto, afecta a los defensores. Tanto Insfrán como Muslera recibieron 12 goles en lo que va del Clausura, siendo de los más goleados en la Zona B y en la A, respectivamente.
En cuanto a los partidos imbatidos, las veces que se fueron con el arco en cero, el arquero Tripero le saca una mínima ventaja al arquero Pincharrata, ya que registra el doble que el uruguayo. Hasta el momento Insfrán lleva cuatro y es uno de los mejores posicionados en ese sentido. Muslera, con dos, se encuentra muy por debajo en ese aspecto.
Luego de sus respectivos cruces ante Talleres y Belgrano, correspondientes a la fecha 12 del Clausura, se verán las caras por primera vez en el Estadio de UNO, en lo que será una nueva edición del Clásico Platense. En principio, el domingo 19 de octubre.
