back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
SIGUE EL REBOTE

El crudo editorial de Mariano Closs por el controversial Estudiantes-Barracas y las repercusiones nacionales del escándalo

El periodista de ESPN utilizó parte de su editorial para tocar el tema del arbitraje en UNO. El tema fue tapa en los diarios como La Nación, Olé y Clarín. Mirá...

El escándalo de Estudiantes-Barracas trascendió las fronteras de La Plata. No fueron únicamente los periodistas, protagonistas e hinchas de Estudiantes los que expusieron su indignación por lo que ocurrió con el pésimo arbitraje de Nazareno Arasa y de su compañero de VAR, José Carreras: medios de todo el país se han hecho eco de lo que pasó. Tanto es así que Mariano Closs dedicó buena parte de su editorial a lo que pasó en UNO.

“Habla más la prensa que los que tienen que hablar. De estos pésimos arbitrajes, de los muchachos que dirigen”, arrancó Closs, quien reconoció que “el día que ves el partido que te sentás a ver, una vez que termina te deja sin fuerzas, te deja con impotencia, te dan ganas de hablar con tus amigos. Decir: ‘Viste lo que pasó’. Y del otro lado casi vos escuchás y tenés que contestar resignado”.

El periodista de F12 (ESPN) consideró que “las cosas no van a cambiar” porque “hay un modelo que no va a cambiar. Se hace lo que se quiere. Hay de todo. Caen siempre, diría siempre los mismos equipos, pero son todos. Y los árbitros también”. Dentro de ese contexto, puso como ejemplo el foul de Facundo Bruera a Facu Rodríguez previo al gol de Jhonatan Candia (1-1).

“Si no agarran (algo) lo van a inventar. Como este planchazo que hubo… (en referencia al de Bruera a Rodríguez). (Los protagonistas) tienen que tener un doble trabajo porque saben de antemano que los pueden dormir”, consideró MC. Y fue categórico, sin nombrar a Barracas, pero casi. “Si van a la Sudamericana o Libertadores, ¿le van a pedir a Cáceres o a Seneme que les perdonen la vida? ¿O es hasta octavos de final? Digo, pregunto…”

Las tapas de los diarios nacionales

El diario La Nación fue el matutino nacional que mayor espacio le dedicó al escándalo: en su portada figuró la foto del trazado polémico de líneas vía VAR para anular el 2-1 de Thiago Palacios por un supuesto offside de Guido Carrillo. El texto, elocuente: “Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia”.

En Clarín también le dedicaron un espacio en su tapa. Y dentro de la edición del Suplemento Deportivo titularon: “Barracas Central, otra vez favorecido por fallos arbitrales en La Plata”, señalando que “Arasa no cobró un ‘planchazo’ en la previa del empate” y también ponderando el offside imposible de hallar en el trazado de líneas.

El Diario Olé también tocó el tema tanto en tapa (“Barracas, si no te gana te plancha”) sino que en el cuerpo del diario el tratamiento de una página se refirió al “escándalo” insistiendo que “a Estudiantes le metieron la mano”. Y que la gente insultó al presidente de la AFA.

Además, las calificaciones tanto de Clarín como de Olé al trabajo de Arasa fue elocuente: mientras que el diario deportivo le puso un 1, el de noticias de interés general lo aplazó con un 2.

Con la ausencia de los Palacios, Medina comenzó a definir el 11 para los cuartos de final de Libertadores

A un día del duelo con Corinthians, Estudiantes ultima detalles en el Country Club buscando llegar de la mejor manera. Sin lugar para especulaciones, el Cacique va con lo mejor que tiene. Mirá...

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

La superpoblación que podría haber terminado con la salida de Fabricio Pérez al Botafogo

Buscado desde Brasil, el atacante tiene mucha competencia en su puesto. Por ahora no se va, pero...

Con el regreso de Di Biasi, la Reserva de Gimnasia igualó en Villa Domínico y salió de la zona de playoffs

El equipo de Lisi no pudo con Vélez pero le dio una buena noticia al mundo tripero. Facundo Di Biasi volvió a sumar minutos luego de casi un año sin actividad. Repasá el fixture del Lobo...

¿El primer refuerzo del 2027? Gimnasia ya trabaja para el regreso de Milton Casco

El Lobo quiere repatriar al lateral de 38 años, que viene siendo titular en Atlético Nacional y que, a pesar de que le ofrecieron renovar, tiene ganas de pegar la vuelta....

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

Historia repetida: otro título para los ex Gimnasia y ex Estudiantes en Toluca, de la mano de Antonio Mohamed

Los Diablos Rojos derrotaron a Monterrey en la final de la Leagues Cup y alzaron un nuevo trofeo. Repasá los protagonistas con pasado en el Lobo y en el Pincha que festejaron junto al Turco.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055