Es cada vez mayor la controversia que generó el arbitraje de Nazareno Arasa —y de su apoyo en el VAR, José Carreras— en el empate entre Estudiantes y Barracas Central. No sólo se han expresado diferentes medios en relación a cómo el equipo de Eduardo Domínguez fue perjudicado: también hinchas del ambiente hicieron público su repudio con lo que ocurrió en UNO. Un caso, el de Sebastián Domenech.
El periodista de TN, habitualmente vinculado a casos policiales, llegó a comparar lo que se vivió en el 1-1 del domingo con lo que habitualmente le toca cubrir para el canal de noticias. Lo hizo a través de un posteo en redes sociales en el que se mostró enfáticamente molesto, pidiendo que los hinchas se sumen al reclamo. Y no solo a través de un texto sino también de un video viral.
El texto que publicó Domenech
“Hablemos nosotros, los hinchas, de cualquier club. Si los dirigentes y jugadores naturalmente están amordazados por el sistema, gritemos nosotros. Hoy fue Estudiantes, ayer fue otro club y mañana será otro rival. Basta de este robo a cara descubierta y con absoluta impunidad. Están dispuestos a todo y lo están demostrando”, expresó textualmente.
“No les importa nada y hace rato que ya no se ponen colorados. Defendamos nuestro lugar, nuestra infancia, nuestros recuerdos, nuestro momento de felicidad entre tanta locura. Defendamos al fútbol, nosotros los hinchas, de este robo que primero fue modalidad ‘hormiga’, de a poco, y ahora es como una banda de asaltantes de bancos. Quiero volver a la cancha con alegría y si perdemos, que sea porque el rival jugó mejor o nosotros jugamos mal, pero no porque nos hayan golpeado, robado y violado en nuestra propia casa. ¡Basta!”, añadió.
El video de Domenech enfurecido
Asimismo, en el video de poco más de un minuto, Domenech amplió su queja. “Mirá que en el laburo me toca cubrir grandes robos, impresionantes, pero como este no va haber…”, dijo mientras se quitaba una campera y dejaba a la vista su camiseta de Estudiantes. Al mismo tiempo, de fondo, una tele mostraba el resumen del partido.
“Ahora hablo como hincha: es un desastre, dejen de robar, dejen de hacer mierda el fútbol. Al dueño de la pelota quién va a ganar, si lo llama la madre a comer y se va. Y en la casa lo está esperando Toviggino para comer los dos juntitos”, lanzó enfurecido.
Más: “¿Cómo les ibas a ganar de esta manera si están todos los réferis arreglados? El foul a Facundo Rodríguez, la plancha en el gol de Barracas, me da vergüenza decirlo. El offside que están cobrándole a Carrillo: trazaron las líneas, un desastre. Dos líneas que no dicen nada, o que Carrillo está habilitado. No tienen cara: Basta, no podemos seguir así, dejen de robar. Es muy evidente que quieren que Barracas entre en la Copa y que además están con Estudiantes”.