Como si nada hubiese sucedido en el Estadio de UNO entre Estudiantes y Barracas Central. Como si nadie en el fútbol argentino hablara de otra cosa que del escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y su par José Carreras en el VAR, Claudio Tapia, nuevamente en el centro de la escena por las polémicas que continúan beneficiando al Guapo en el Clausura, se mostró con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en Miami.
Sí, como si nada. Porque nada cambiará a estas alturas el punto que sumó el Pincha ante su gente ni mucho menos las inentendibles decisiones que tomó el juez del partido durante el desarrolló del mismo. El show debe continuar. Y así como continuará en el torneo local, donde Estudiantes se medirá este sábado frente a Belgrano, la Selección Argentina volverá a tener actividad.
La Scaloneta se empezó a reunir en Miami y poco a poco van llegando las figuras convocados por Lionel Scaloni, que durante esta nueva fecha FIFA jugarán dos amistosos: ante Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y ante Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago. Lionel Messi y Rodrigo De Paul, locales en esta oportunidad, los primeros en encontrarse con el presidente de la AFA.
El posteo de Tapia tras el escandaloso arbitraje de Arasa
Con las Eliminatorias Conmebol finalizadas, la Selección Argentina disputará una serie de amistosos de aquí al Mundial con la intención de no perder el ritmo y probar caras nuevas en el plantel. Para esta doble jornada, Scaloni sorprendió con la inclusión de Facundo Cambeses, arquero de Racing, y del joven defensor de River Lautaro Rivero, de 21 años, quien se ganó un lugar gracias a su gran presente en el club de Núñez.
Entre los regresos se destacan el mediocampista del Palmeiras Aníbal Moreno y el defensor del Bournemouth Marcos Senesi, ambos con pasado en juveniles albicelestes. Por otro lado, el DT Albiceleste no podrá contar con varios nombres importantes: Exequiel Palacios (baja hasta fin de año), Lisandro Martínez (lesión ligamentaria), Facundo Medina (esguince de tobillo) y Nehuén Pérez, quien se rompió el tendón de Aquiles y quedó prácticamente descartado del Mundial.