Desde hace poco más de un mes, Gimnasia fue notificado por parte de la FIFA en cuanto a una inhibición que aún no ha podido dejar. La misma corresponde al préstamo de Claudio Spinelli, quien se sumó al Lobo proveniente del Genoa allá por 2019. Y si bien desde el Tripero le notificaron al ente que abonarían la deuda durante junio, lo dicho no sucedió. ¿Qué pasó?
Para poder girar dinero al exterior se necesitan cumplir determinados pasos y normas burocráticas bancarias, las cuales los de calle 4 vienen llevando adelante. Ante esto, la chance de contar con ese dinero (alrededor de 100 mil dólares) se vio algo atrasada por los plazos y los permisos mencionados, algo que está llegando a su fin.
En ese sentido, desde el Lobo buscan poder cerrar el tema cuanto antes, para así sacarse un problema de encima. Más allá de esto, la buena noticia para todo el Tripero es que la sanción que pesa sobre el Club es efectiva hasta que se pague lo adeudado y no por varios periodos de fichajes, como si le ocurrió a otros clubes argentinos.
De esta manera, Alejandro Orfila no tendrá inconveniente alguno para utilizar a sus caras nuevas una vez que el Mens Sana dé por culminada la inhibición que pesa sobre sus hombros. El objetivo es darle un cierre al tema entre lo que resta de esta semana y la que viene, para que no haya ningún tipo de duda al respecto.
El paso de Claudio Spinelli por Gimnasia
Claudio Spinelli llegó al Lobo a préstamo con cargo desde el Genoa a mediados del mencionado 2019. El delantero que pertenecía al conjunto italiano llegó tras un préstamo anterior en Argentinos Juniors, donde tampoco pudo mostrar su mejor versión. Disputó solamente nueve partidos a lo largo de la temporada con la camiseta del Lobo, siendo titular en cuatro y sin marcar gol alguno.
Tras ese paso por Gimnasia continuó su carrera en el fútbol de Eslovenia, luego en Ucrania, donde tuvo que regresar por la guerra; Lanús, y el fútbol de Israel, hasta relanzar su carrera en Uruguay. Primero en Deportivo Maldonado y luego en Defensor Sporting, antes de recalar en Independiente del Valle de Ecuador, donde es uno de los goleadores del equipo.