Estudiantes, como Boca, también está pendiente de la salud de Miguel Russo, un hijo de la casa. El técnico del Xeneize atraviesa una situación muy delicada de salud, que hizo que su actual club tuviera que sacar un comunicado oficial tras un lunes de muchísimos rumores por la gravedad del cuadro. Eso hizo que durante el día se fueran dando muchas muestras de apoyo y de aliento y una en particular llegó justamente desde el Pincha: Juan Sebastián Verón también le dejó un mensaje al DT en sus redes.
“Mucha fuerza Miguel”, escribió el presidente de Estudiantes en una historia de IG que tiene una imagen de Russo en sus tiempos de técnico del Pincha en el 94/95, con una foto del equipo que logró el ascenso a Primera División. La Bruja, claro, fue parte de ese súper equipo, que hizo una campaña récord para volver a la máxima categoría en menos de un año.
Tanto Russo como Manera fueron los entrenadores que por entonces le dieron a Verón la titularidad cuando tenía 19 años, en un momento muy difícil del club, que había descendido al Nacional B. Por todo, Miguel fue un técnico muy importante en la vida futbolística del hoy presidente del Pincha, además de que tenía una gran relación con su papá Juan Ramón: el ex volante central, bicampeón en el 82/83, concentraba con la Bruja original en sus comienzos en Primera.

Miguel, además, hizo toda su carrera en el Pincha, por lo cual es uno de los pocos casos de ese tipo que se dieron en la historia del fútbol argentino: que un jugador definenda una sola camiseta. Su cuna es Estudiantes y su maestro es Bilardo, y siempre fue un gran defensor de la escuela pincharrata, tanto de su formación como de sus valores.
El parte médico oficial de Boca
“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, fue el comunicado que sacó la institución xeneize, en un día de muchos rumores. Sobre todo, de los más pesimistas.
El parte, de alguna forma, da cuenta de la delicada situación de salud que vive el entrenador, que atraviesa un momento crítico producto de una dura enfermedad con la que pelea desde hace ocho años. Por eso, los mensajes de apoyo de Boca, de Estudiantes y de todo el fútbol argentino.