Gimnasia está a cuatro partidos de volver a jugar la Copa Sudamericana. Desde el 2017 que el Lobo no juega un certamen internacional y en aquel equipo que dirigía Gustavo Alfaro se encontraba Facundo Oreja.
A tanto tiempo de aquella clasificación y disputa, con eliminación ante Ponte Preta de Brasil, el ex defensor Tripero dialogó con CIELOSPORTS de la importancia que tiene un torneo internacional y destacó que debe ser el objetivo de mínima del club.
“Gimnasia tiene que tener como objetivo base jugar la Copa Sudamericana. Después están los problemas y las complicaciones, pero como base debe aspirar a clasificar siempre”, empezó reconociendo el ex defensor que jugó la última edición que disputó el club.
Y agregó: “lo bueno de este grupo es que, no solo lo manifiesta de manera verbal, lo está demostrando desde lo futbolístico. Copa Sudamericana es el lugar que se merece estar Gimnasia y no peleando abajo, por lo que significa en el fútbol argentino y ojalá lo puedan logar”.
Pero Facundo Oreja fue más allá y destacó que la importancia está dada en: “La estructura. Las cosas hechas en el buen sentido una cosa lleva a la otra, es lo que eleva y lleva a que se le exija más a los futbolistas y obviamente, a la institución. Ojala puedan clasificar y después repetir”.
Al ser consultado por lo que significó jugar la Copa Sudamericana con Gimnasia, el ex defensor reconoció: “Para un jugador terrenal, que hice la carrera en el ascenso prácticamente, fue un sueño hecho realidad. Viajar, jugar contra un equipo brasilero y el show que lleva una Copa Sudamericana. Me quedó la espina de no pasar la primera ronda”.
Gimnasia para Facundo Oreja
“Cada vez que pasa más el tiempo, lo reafirmo y lo sostengo. Tengo el mejor de los recuerdos, me da un poco de melancolía los buenos momentos y Gimnasia, de los clubes que he estado, es el que más cariño le tengo.
Cada vez que puedo, por mis compromisos de partidos, me siento a verlo y lo analizo. Estoy al tanto de todo de Gimnasia y lo que pasa”.