El plantel de Gimnasia completó el último día de entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Los futbolistas Triperos jugarán mañana ante Atlético Tucumán en el inicio de la novena jornada de la Copa de la Liga y quieren volver a sumar de a tres y seguir por esta mini racha de 2 encuentros sin derrotas. Tras el triunfo sobre Talleres en el Bosque, el objetivo del plantel es poder avanzar a los Cuartos de Final de la copa. Para ello tanto el grupo como el cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito saben que solo les sirve ganar para recuperar el terreno perdido durante las primeras fechas.
Sin Guillermo Fratta lesionado y con la continuidad de Oscar Piris en la defensa, Pipo Gorosito confirmó tres variantes para el cotejo de mañana que tiene que ver con la inclusión de Matías Melluso, Lautaro Chávez y Agustín Cardozo en lugar de Germán Guiffrey, Johan Carbonero y Nery Leyes. De esta manera, quien se sostiene en el equipo es Francisco Gerometta ya que no se sabe cuánto puede llegar a durar la medicación en sangre que tomó Guillermo Enrique por un cuadro gripal, en la previa del pasado compromiso ante Talleres.
De esta manera, Gimnasia formará con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Eric Ramírez.
¿Cómo sigue la actividad de Gimnasia?
La de hoy fue, como quedó dicho, la última sesión de entrenamientos del Lobo en esta semana de preparación en Estancia Chica. Mañana el equipo tendrá una prueba de fuego en condición de visitante, cuando se mida con Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro a partir de las 19 horas.
De cara a ese partido, en la práctica de hoy se llevó a cabo el tradicional repaso de la pelota detenida, junto con algunos ejercicios tácticos que terminaron de darle forma a la formación titular. Luego del almuerzo y de un breve descanso la delegación partirá hacia Tucumán, y una vez allí, se hospedará en el Hotel Hilton.