Tras el controvertido final de temporada para Vélez, el campeón de la Liga Profesional, comenzó el desmantelamiento de un plantel que ya perdió a su entrenador Gustavo Quinteros (tras la polémica decisión de no estar en la final ante Estudiantes) y ahora la de su mejor figura del equipo.
En ese escenario quién salió ganando es Jorge Almirón, el actual técnico de Colo Colo de Chile y dos veces finalista de la Copa Libertadores de América (Lanús 2017 y Boca 2023), que se reencontrará con Claudio Aquino el paraguayo que dirigió en su buenb paso por Defensa y Justicia, en Independiente y en Godoy Cruz en el inicio de su carrera. Un auténtico jugador fetiche de quien hizo historia grande en Lanús.
El volante ofensivo selló su llegada al Cacique por las próximas dos temporadas, con un sueldo cercano al millón de dólares por año pese al interés de otros equipos, como Boca, de hacerse con sus servicios. El elenco chileno anunció este lunes el flamante nuevo refuerzo a través de sus redes sociales.
“Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram.
El inolvidable paso de Almirón por Lanús
Entre 2016 y 2017,Jorge Almirón realizó una campaña que tuvo como pico el subcampeonato en la Libertadores durante su segundo año, recordado certamen en el que eliminó al River de Marcelo Gallardo en semifinales tras estar 0-3 abajo en el global y donde terminó cayendo en la definición con Gremio, de Brasil, por un total de 1-3.
Como si fuera poco, en su primer año sumó tres títulos: el campeonato corto de Primera División (goleada 4-0 al San Lorenzo de Pablo Guede en la final), Supercopa Argentina (3-0 sobre el River de Gallardo) y Copa Bicentenario (1-0 ante el Racing de Facundo Sava).