Gimnasia comienza la semana de trabajo buscando dejar atrás el dolor de cabeza que significó la derrota en Córdoba frente a Talleres. El entrenador Diego Flores buscará poner en cancha el mejor equipo posible, buscando sumar de a tres para mejorar la floja campaña del equipo, darle una alegría a la gente y, principalmente, buscar llegar mejor parado al tramo final del torneo para buscar meterse entre los ocho mejores.
En ese aspecto, seguramente el DT hará cambios. La principal duda está centrada en la presencia o no de Pablo De Blasis entre los convocados, ya que trabajó a destajo en pos de tener una oportunidad en el partido del domingo.
Si bien los tempos están muy justos, la magnitud del partido hace presagiar que Flores lo esperará hasta último momento para, por lo menos, llevarlo al banco de suplentes. “Pablo trabajó mucho y muy bien para poder estar. Definiremos en la semana si puede acompañarnos el domingo”, dijo el Traductor tras la derrota ante Talleres.
El equipo, un mar de dudas
La derrota en Córdoba permite deducir que el entrenador no repetirá formación para jugar ante Estudiantes. El equipo jugó muy mal y el técnico pidió un plus para el partido del domingo.
En principio, no estará Gastón Suso, quien todavía debe una fecha de suspensión, y volverá al equipo Lucas Castro, quien fue preservado especialmente para la ocasión. Por eso el amanecer de la semana será clave para saber cuál será la idea de Flores de cara a un partido sumamente determinante para las chances de Gimnasia de clasificar entre los ocho primeros.