Estudiantes cuenta con un plantel renovado, que contó con muchas bajas y algunas caras nuevas, pero sobre todo, con una presencia importante de juveniles a lo largo de la pretemporada. Varios de ellos tuvieron varios minutos durante los amistosos.
En total fueron 13 los que subieron al plantel superior durante el receso, mientras la Reserva continúo entrenando de manera virtual, y si bien el selectivo volvió al ruedo la semana pasada en City Bell y algunos volverán a bajar, otros se quedarán junto al grupo principal.
no dejes de leer
Los 13 en cuestión fueron: Juan Pablo Zozaya, Gastón Benedetti, Santiago Flores, Mauricio Guzmán, Luciano Squadrone, Bautista Kociubinski, Vinicius Lansade, Deian Verón (se lesionó), Esteban Obregón, Gonzalo Piñeiro, Franco Romero, Gaspar Di Pizio y Lautaro Ruiz Martínez.
Entre ellos hay algunos que son una fija y seguirán junto al grupo superior, tales los casos de Guzmán, titular en la defensa, Squadrone, una de las principales alternativas en una zaga diezmada, y Benedetti, quien ya realizó previamente la pretemporada en enero.
En el resto de los casos todo dependerá de lo que resuelva el cuerpo técnico en los próximos días, y si bien la realidad marca que para reducir el número de futbolistas en el plantel seguramente bajen varios, siguen en la consideración de Leandro Desábato.
El Chavo los conoce bien, ya que los tuvo a todos cuando fue DT de Reserva e incluso a la mayoría los hizo debutar. Justamente el Chapo Guzmán, que si está bien desde lo físico se perfila para ser titular en el debut, fue su capitán durante su período en la categoría.
Un dato que llama la atención del plantel actual, contando a los juveniles mencionados, es que 20 de los 39 futbolistas son jugadores categoría 1999 o más chicos. A ellos se suman los hermanos Andrés y David Ayala, Jerónimo Pourtau, Nazareno Colombo, Facundo Mura, Iván Erquiaga y Darío Sarmiento.


