back to top
¿Misma fórmula?

Estudiantes busca repetir el método Zaid Romero: Facundo Rodríguez, el apuntado para la zaga

Ante la venta de Zaid Romero a Bélgica, Estudiantes ya puso la mira en su reemplazante. Se trata de Facundo Rodríguez, por quien hay negociaciones avanzadas

Estudiantes cerró su participación en la primera parte de la Liga Profesional con una dura derrota frente a Sarmiento. Y junto con ello, el Pincha comenzó a despedirse de nombres importantes del actual plantel, como el caso de Zaid Romero, vendido Brujas. Sin embargo, la dirigencia se movió rápido y ya existen negociaciones por quien sería su reemplazo.

Al igual que Romero, el mismo provendría desde el fútbol ecuatoriano, recorriendo un camino muy similar al del mendocino de 24 años que se va del Pincha con más de 60 partidos jugados, 4 goles y lo más importante, dos títulos conseguidos: la Copa Argentina del 2023 y la Copa de la Liga del 2024. Se trata de Facundo Rodríguez, defensor central que actualmente milita en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Nacido en San Martín, Rodríguez, también de 24 años, debutó como profesional en Godoy Cruz, al igual que Romero, pero de la mano de Lucas Bernardi. Sin embargo, su paso por el Tomba no fue el ideal. Fueron 3 partidos antes de su recorrida por el ascenso argentino que luego le valió el salto al fútbol del exterior.

Primero lo hizo de buena manera en Temperley, aunque su explosión llegó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde se afianzó por completo. A partir de buenas actuaciones, en enero del 2023 se da su pase a la Liga de Quito, club en que el se desempeña desde ese momento y con el que ha jugado tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana, título que levantó en 2023.

Cómo están las negociaciones en Estudiantes por Facundo Rodríguez

Por lo que pudo averiguar CIELOSPORTS, es un jugador al que vienen siguiendo desde hace un tiempo. Y si bien no está hecho, se ha avanzado sobre la compra del 50% de su ficha que actualmente pertenece a Liga de Quito. La otra mitad pertenece a Godoy Cruz por lo que, de concretarse, el Pincha volvería a ser socio del Tomba, como sucedió con Romero.

A priori, con su 1,87 de altura, el defensor es el jugador que más cerca está de ser el primer refuerzo de Estudiantes dentro de un mercado de pases en el que seguramente habrá muchas más novedades.

El apuntado por Estudiantes: los números de Facundo Rodríguez en su carrera

  • Partidos jugados: 98
  • Minutos en cancha: 8.321
  • Serie A de Ecuador: 37
  • Superliga Argentina: 2
  • Copa de la Superliga: 1
  • Copa Libertadores: 5
  • Copa Sudamericana: 11
  • Copa Argentina: 2
  • Primera Nacional: 40
  • Goles: 4
  • Asistencias: 2
  • Títulos: 2 (Copa Sudamericana 2023 y Liga Pro Ecuador 2023)

Gabriel Neves, la pieza clave que Estudiantes volverá a echar de menos

El mediocampista tiene un guante en el pie derecho pero no podrá ser considerado en el viaje a Santiago. El detalle.

Caso Diego García: el ex Estudiantes fue condenado pero con beneficios y la víctima pidió cárcel común

El abogado Marcelo Peña confirmó que reclamará que el futbolista cumpla la condena en una cárcel común, al considerar la gravedad del hecho.

Tras la condena y la prisión domiciliaria a Diego García, la víctima del ex Estudiantes exige que vaya a cárcel común

El abogado Marcelo Peña confirmó que reclamará que el ex futbolista de Estudiantes cumpla la condena en una cárcel común, al considerar la gravedad del hecho.

Con la guardia alta: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en Cuartos de Final

Liga Profesional dio a conocer quiénes serán los árbitros para los cruces de Cuartos de Final del Torneo Clausura. ¿Quiénes estarán a cargo de dirigir a Estudiantes y a Gimnasia?

El fútbol femenino de Gimnasia, galardonado en la noche en los Premios Alumni

Dentro de un gran presente en líneas generales, llegó el reconocimiento para las Triperas y el trabajo que vienen realizando. Los detalles...

Con la guardia alta: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en Cuartos de Final

Liga Profesional dio a conocer quiénes serán los árbitros para los cruces de Cuartos de Final del Torneo Clausura. ¿Quiénes estarán a cargo de dirigir a Estudiantes y a Gimnasia?

El apocalíptico pronóstico de Caruso Lombardi que Gimnasia y Estudiantes no quieren escuchar

Luego de clasificar a cuartos de final, tanto el Pincha como el Lobo se mantienen expectantes por un posible cruce en semifinales. Sin embargo, para el ex entrenador, ya está todo dicho...

Gimnasia se cruzará con  Barracas Central, un rival con el que fue perjudicado en sus últimas vistas

Desde el ascenso del Guapo, el Lobo lo visitó en tres oportunidades y en todas hubo polémica.

Sigue la polémica: AFA decidió que Estudiantes le haga pasillo a Rosario Central

Después de otorgarle un título a Rosario Central en el escritorio, la AFA decidió ahora que Estudiantes le haga pasillo en el Gigante de Arroyito. ¿Qué hará el Pincha?

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055