Diego Bandín, abogado de Diego García, se presentó en la Sede Social de Estudiantes para presentar una nota, en la cual instó al club a que su defendido pueda volver a entrenarse, tras la suspensión que le dictaminaron por la denuncia de abuso que pesa sobre él.
El demonio García fue denunciado por tentativa de abuso el 24 de febrero, luego de la denuncia que realizó la familia de la damnificada, quien días más tarde ratificó la denuncia en la justicia; y rápidamente en el León activaron el protocolo creado por la Subsecretaría de Género.
Desde entonces, Diego García dejó de ir al Country Club de City Bell y quedó al margen de los entrenamientos y de las convocatorias que realizó el entrenador Ricardo Zielinski.
Pero a más de un mes de la denuncia y del inicio de la investigación que lleva adelante la fiscal María Cecilia Corfield de la UFI N°15, el abogado del futbolista le solicitó a Estudiantes que revea la decisión que tomaron en febrero y que el jugador vuelva a entrenarse.
En este caso, varios dirigentes entraron en diálogo para analizar la situación, al mismo tiempo que vienen siguiendo los avances de la investigación y están en contacto con las partes implicadas, y en las próximas horas emitirán un comunicado.
En caso de que Estudiantes no le permita a Diego García entrenarse en City Bell, su abogado puede recurrir a la Justicia, tal como lo expresó en la nota que presentó ayer, producto de verse impedido su derecho al trabajo, garantizado por la Constitución Nacional.
A 35 días de la medida que el club tomó sobre Diego García, debe expedirse y comunicar en las próximas horas que resolución tomó ante el pedido del abogado. Mientras tanto, la investigación judicial sigue su curso y la fiscal se encuentra recopilando pruebas, luego de tomarle declaración a más de una decena de testigos y al propio acusado.