back to top
23.5 C
La Plata
domingo 21 de diciembre de 2025
¿Vuelve a entrenar?

Estudiantes analiza la situación de Diego García

El abogado de Diego García presentó una nota para que Estudiantes le permita volver a entrenar y en el club analizan la situación para comunicar una decisión.

Diego Bandín, abogado de Diego García, se presentó en la Sede Social de Estudiantes para presentar una nota, en la cual instó al club a que su defendido pueda volver a entrenarse, tras la suspensión que le dictaminaron por la denuncia de abuso que pesa sobre él.

El demonio García fue denunciado por tentativa de abuso el 24 de febrero, luego de la denuncia que realizó la familia de la damnificada, quien días más tarde ratificó la denuncia en la justicia; y rápidamente en el León activaron el protocolo creado por la Subsecretaría de Género.

Desde entonces, Diego García dejó de ir al Country Club de City Bell y quedó al margen de los entrenamientos y de las convocatorias que realizó el entrenador Ricardo Zielinski.

Pero a más de un mes de la denuncia y del inicio de la investigación que lleva adelante la fiscal María Cecilia Corfield de la UFI N°15, el abogado del futbolista le solicitó a Estudiantes que revea la decisión que tomaron en febrero y que el jugador vuelva a entrenarse.

En este caso, varios dirigentes entraron en diálogo para analizar la situación, al mismo tiempo que vienen siguiendo los avances de la investigación y están en contacto con las partes implicadas, y en las próximas horas emitirán un comunicado.

En caso de que Estudiantes no le permita a Diego García entrenarse en City Bell, su abogado puede recurrir a la Justicia, tal como lo expresó en la nota que presentó ayer, producto de verse impedido su derecho al trabajo, garantizado por la Constitución Nacional.

A 35 días de la medida que el club tomó sobre Diego García, debe expedirse y comunicar en las próximas horas que resolución tomó ante el pedido del abogado. Mientras tanto, la investigación judicial sigue su curso y la fiscal se encuentra recopilando pruebas, luego de tomarle declaración a más de una decena de testigos y al propio acusado.

Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes en City Bell

Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes en City Bell

La agenda de finales de Estudiantes en el 2026: dos aseguradas y la chance de una tercera

El Pincha se aseguró dos definiciones según marca el calendario de la AFA. Una de ellas, ¡ante Rosario Central! Morbo asegurado. Se viene un año cargadísimo.

Pura mística: el video de Zubeldía en el que se inspiró José Sosa para postergar el festejo del Clausura y sumar otra estrella más

El Príncipe contó que tomó una frase de Don Osvaldo para decirles a los dirigentes que no había que celebrar el título del Clausura antes de jugar el Trofeo de Campeones. Acá, el video testigo de aquella época que el volante devolvió al presente casi 60 años después. Sentido de pertenencia...

Por qué Lucas Alario se metió en la historia grande de Estudiantes

El doblete de Pipa fue determinante para ganar el Trofeo de Campeones. Pero, ¿cuántos jugadores pudieron meter esa cantidad en una misma final? Mirá.

Eduardo Domínguez y el récord de Bianchi que ningún otro DT había logrado en este siglo

El Barba logró algo que no se daba desde el 2000. Y quien lo había conseguido fue su suegro, dirigiendo al histórico Boca de finales de los 90 y principios del XXI.

Nacho vuelve y tiene disposición su número predilecto en el Lobo: todos los dorsales que usó en su carrera

Ignacio Fernández vuelve a Gimnasia, será presentado el próximo lunes y tendrá a disposición el número ocho, que supo utilizar en su paso anterior por el Lobo.

Estuvo a nada de ser el deté de Gimnasia y ahora dirigirá a la Reserva de Aldosivi

Muy querido por el hincha del Lobo, un ex jugador del club fue uno de los nombres que se evaluaron antes de la llegada de Alejandro Orfila. Tras su paso por Europa, inició su carrera como entrenador principal en la Reserva de Aldosivi.

“Que Zaniratto sea el entrenador es lo mejor que le puede pasar a Gimnasia”

Germán Brunati analizó la elección de Zanirato como técnico principal tripero y dio su punto de vista del trabajo que viene realizando.

“Mi primera conexión con Gimnasia fue a través de Griguol”: Germán Brunati y su fanatismo por Timoteo

El nuevo Director Deportivo del Lobo supo crecer como socio de Ferro y expresó su admiración por Carlos Timoteo Griguol y su idea de repetir su fórmula.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055