Si hay algo que a este equipo no le va a faltar, o al menos no le faltó en las tres primeras presentaciones, es entrega, ejerciendo la presión en toda la cancha y doblando las marcas, algo que ayuda pero no alcanza.
Este nuevo Gimnasia post Mariano Soso es consciente de sus limitaciones y así juega, explotando su mayor virtud y tratando de disfrazar las falencias a la hora de la generación de juego y la poca presencia en ataque.
Facundo Sava llegó, analizó la situación, hizo un diagnóstico del material con el que cuenta y así juega. Busca recuperar la pelota rápido, agruparse en defensa, ser un equipo corto con el que apuesta a una solidez.
Rara vez se va a ver a un jugador de Gimnasia mal parado o quieto dentro del campo de juego, lo que si también rara vez se va a ver a más de uno haciendo una pared o quedando mano a mano al gol.
Las jugadas que el equipo generó en estas 3 fechas fueron más por insistencia y por ir a presionar, que por una idea concebida. De esa manera ostenta un invicto de 3 partidos donde cosechó 5 puntos de 9.
Claro está que Sava tiene tiempo para hacer que su juego mejore, lo cierto y está claro, es que por el momento trata de explotar y sacar lo mejor de cada jugador, porque por el momento es solo una cuestión de actitud.


