El plantel de Gimnasia se encuentra licenciado desde hace unos días luego de lo que fue un muy flojo semestre en líneas generales. El Lobo se quedó rápidamente sin chances de meterse en las instancias decisivas del Torneo Apertura y completó lo dicho con la humillante eliminación en Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Sin embargo, la floja cosecha a nivel local golpea más que lo segunda.
Con los apenas 16 puntos que sumó a lo largo de las 16 fechas disputadas de la fase inicial, el Tripero complicó sobremanera su 2025. Tal es así que cayó bastante en lo que respecta a los promedios, cuestión a lo que se suma la incertidumbre y el temor en cuanto a la tabla anual.
El Lobo está actualmente en la 23° colocación de la tabla general con las 16 unidades mencionadas. A 11 del 9°, San Lorenzo, el último que estaría metiéndose en el terreno internacional, el objetivo que se trazó la comisión directiva para el corriente 2025.
Sin embargo, el Mens Sana también quedó a siete puntos del último, San Martín de San Juan, quien sumó 9 y es, además, el peor en lo que se refiere a los promedios. Frente a esto, los sanjuaninos son los principales candidatos a perder la categoría, aunque existe una trampa en ese sentido.
Si la tendencia se mantiene, el margen se achica para Gimnasia. Y es que de seguir ocupando ambos puestos al cierre de la temporada el Verdinegro, además de él también tendrá destino de Primera Nacional aquel que ocupe el puesto 29 de la general. En este caso Talleres, sólo tres puntos por encima del Lobo.

Frente a este escenario, el panoramo lo tiene al Tripero entre lo que representaría el cielo, es decir, la clasificación a la Copa Sudamericana del 2026, o el infierno. El tan temido descenso, algo que buscará evitar por todos los medios posibles. Son 16 partidos más, cada uno tan importante como el otro.


