Estudiantes le ganó a Huracán, sí. Cortó 13 partidos sin ganar nivel local, sí. Le dio aire a su entrenador, Eduardo Domínguez, también. Pero la tensión que se vivió en UNO y esa urgencia por ganar, llevó a que el equipo jugara una final en la segunda fecha del torneo. Y eso tuvo consecuencias: por caso, que Eric Meza, una pieza clave del equipo, está casi afuera del partido del sábado contra Racing.
El lateral, en efecto, salió a la cancha al límite a jugar contra el Globo, con una molestia en la rodilla que lo tuvo en duda hasta último momento. Pero fue titular por lo que estaba en juego: todo lo citado anteriormente. Y el precio que pagó fue que terminó pidiendo el cambio a los 15 minutos del segundo tiempo.
Eso, de por sí, ya fue un alerta. En ese momento ya se sabía que estaba en duda para el próximo partido. Y la realidad es que tan tocado quedó, que hoy no está para salir a la cancha otra vez.
Igual, Domínguez va a esperar hasta este viernes para ver su evolución, pero pondrá en la balanza también que después de Racing se viene un parate en el torneo hasta el 10 de agosto, cuando el Pincha enfrentará a Independiente Rivadavia previo al primer cruce de octavos contra Cerro por la Copa Libertadores (el 13/8). Entonces, quizás la decisión sea cuidarlo para no poner en riesgo su presencia en ese choque decisivo.

Como fuera, si Estudiantes no hubiera jugado una final con Huracán, probablemente Meza también había sido cuidado el lunes pasado en UNO. Pero es parte de este momento que vive el Pincha, en un ciclo que sigue al límite y que está pagando altos costos por esta situación.
¿Quién será su reemplazante?
El que tiene todos los boletos para jugar en Avellaneda es Román Gómez, el pibe que ya entró por Meza contra Huracán y que es hoy su reemplazante natural.

Contra Huracán, el ex capitán de la Reserva tuvo un muy buen ingreso y por eso tendría su chance contra Racing, en un partido durísimo, que también puede condicionar el futuro de este proceso.

