Desde que Flamengo publicó este viernes que Conmebol le había quitado de oficio la (controversial) expulsión a Gonzalo Plata, el roja-gate no dejó de sumar capítulos.
Mientras, tal y como confirmó Cielosports, Estudiantes desconoce el comunicado del Rubro Negro, y ante la falta de la oficialización formal de la supuesta determinación de la Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana, en Brasil insisten en que cuentan con el mail que los habilita a utilizar al chileno.
En medio de este desconcierto, en las redes sociales cariocas se filtró un supuesto documento que respalda la idea de Fla, aunque con distintas contradicciones que ponen en duda su veracidad. Inconsistencias que van desde la tipografía hasta la incoherencia en las comunicaciones disciplinarias.
Las cartas que trascendieron, si bien coinciden en la fecha (19 de septiembre), tienen diferencias sustanciales. El más evidente: un cambio de estilo de letra (algo que no suele ocurrir, mucho menos en comunicaciones consecutivas: se suele respetar en todas las documentaciones).
Ahora bien: ¿por qué, si se trata de una comunicación post partido, en la segunda no figura la roja a Gonzalo Plata?
Por sentido común, para que Conmebol le haya quitado la expulsión al futbolista de Flamengo, entonces esa roja debía constar en actas. Caso contrario, la unidad disciplinaria no podía actuar sobre algo que no figura dentro de los documentos como referenció el club brasileño.
En otras palabras, la actuación “de oficio” como reza la misiva carioca no tendría sentido, si no existe planilla que avale esa expulsión.
En Estudiantes, por eso, seguirán desconociendo el contenido de ese planteo al que hace mención su adversario de cuartos de final de Copa Libertadores.
En otras palabras: para el club platense, Gonzalo Plata no está habilitado a jugar. En todo caso, reconocerá la decisión si desde Luque llega una notificación que así lo valide.