La vuelta entre Flamengo y Estudiantes está cada vez más picada. La respuesta a los mensajes públicos que hizo el Mengao en relación a los arbitrajes y demás cuestionamientos de la serie que se define el jueves en La Plata, tuvo a última hora del sábado un cambio rotundo que traerá cola.
Sucede que dos fuentes distintas le confirmaron a Cielosports.com que no hubo comunicado oficial de CONMEBOL sobre la anulación de la sanción de Alexander Plata, que Flamengo anunció a través de su web oficial.
Flamengo y un comunicado confuso
A primera hora del viernes, el Fla hizo una presentación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para intentar revertir la expulsión de Plata y que así pueda estar disponible en la revancha.
Los dirigentes del club de Brasil enviaron una carta solicitando que se anule la roja, algo que no parecía tener mucho asidero, aunque el poderío brasileño todo lo puede.
Pasado el mediodía, Flamengo anunció, mediante un comunicado, que el ecuatoriano estará a disposición en el partido del jueves mediante el siguiente texto: “Les informo que, de acuerdo con la información proporcionada por el Comité de Arbitraje y tras el debido análisis, la Unidad Disciplinaria informa que se ha modificado la comunicación de las medidas disciplinarias respecto al jugador Gonzalo Jordy Plata Jiménez. En consecuencia, se confirma que el mencionado jugador no está suspendido para el próximo partido oficial de su club en la CONMEBOL Libertadores 2025”.
Estudiantes confía en que Plata no juegue: “Sería sentar un precedente…”
Este medio pudo comunicarse durante la noche del sábado con dos de las personas más importantes que tiene el club y la información es coincidente: al club no llegó ninguna comunicación oficial por parte de la entidad madre sudamericana que indique que la sanción de Plata fue anulada.
Si bien quedan algunos días para el partido, Estudiantes está con la guardia alta y sigue de cerca el tema. Es más, creen que el comunicado es una manera de presionar por parte del Fla y tienen su propia visión de la situación.
“No creemos que el pedido prospere, ya que sentaría un precedente que intuimos que CONMEBOL no pretenderá dejar”, explicaron en privado. Pese a ello, el club está atento porque si eso sucede habrá una apelación inmediata para que el futbolista no esté en la revancha.
Si algo le faltaba a un partido recontra caliente es un capítulo en los escritorios. Y a juzgar por cómo viene el tema, es altamente probable que se dé…