back to top
5.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Se fue un referente

El detrás de escena del repentino adiós de Pablo De Blasis de Gimnasia: qué pasó y por qué fue una decisión inesperada

El volante sorprendió a todos con su salida del club, porque nadie la vio venir. ¿Cómo la cocinó? ¿Qué fue sintiendo en este tiempo? ¿Cuánto tuvo que ver que arrancara relegado en el ciclo Orfila? ¿Y el tema de la capitanía?

Nadie la vio venir. Nadie olfateó un decisión tan fuerte, tan drástica en algún punto, tan contundnte. Al menos, en el club, en las entrañas de Estancia Chica, Pablo De Blasis no había dado señales de la medida que tomó: irse de su querido Gimnasia seis meses antes de que finalice su contrato. Más allá del sueño cumplido de volver y del agradecimiento que mostró en su posteo de despedida, se trata de una salida por la puerta lateral, seguramente diferente a la que imaginó.

Pero sobre todas las cosas es una decisión intempestiva, a menos de una semana del debut del torneo, extraña por el momento. Porque está claro que más allá de que había perdido cierto terreno con Alejandro Orfila, el volante no dejaba de ser un referente del club, uno de sus líderes, uno de los jugadores con más sentido de pertenencia por el Lobo del plantel. Y también, uno de los hombres con mayor jerarquía.

Sin embargo, en este adiós que se cocinó el fin de semana, que seguramente De Blasis venía madurando pero que terminó de masticar en estas últimas horas, hay motivos que llevaron a que el volante tomara una decisión durísima en lo personal y familiar, que le comunicó en primera instancia a Mariano Messera, director deportivo del club.

En este último tiempo, el físico le fue jugando en contra.

Está claro que De Blasis sintió en este último tiempo que el físico, a los 37 años, no le venía jugando a favor. Además de las lesiones que le fueron cortando ritmo, sobre todo la que sufrió con Unión y que lo sacó varios partidos, le costó recuperarse futbolísticamente y volver a tener el protagonismo y el nivel que él pretendía. Siempre exigente de su rendimiento, el último tiempo se le hizo cuesta arriba.

Eso derivó, también, en cierta resistencia de la gente, con la que el referente empezó a perder algo de crédito. Una situación bien diferente a la del 2023, cuando tras una gran trayectoria en Europa, el pueblo tripero celebró su vuelta, porque era un retorno pendiente que se había frustrado en otras ocasiones. La expectativa era alta y, en el medio de ese camino, también se dio la angustia de la pelea por el descenso (y esa la final con Colón) que, sin dudas, también generó roces y tensiones.

Una actualidad difícil, relegado por Orfila

De la mano con esta situación, con un último semestre en el que Gimnasia perdió a dos entrenadores y en el que los jugadores (y referentes) quedaron más apuntados por la gente, también la llegada de Alejandro Orfila le jugó una ficha en contra. Con el nuevo entrenador, de a poco, De Blasis fue perdiendo terreno, justo cuando parecía que al comienzo iba a tener otro protagonismo. Y entonces, verse afuera del equipo y peleando desde atrás, fue un aspecto que también influyó en su decisión.

Nadie en Estancia se anima a confirmarlo, pero a su vez la determinación (también sorpresiva) de Orfila con respecto al nuevo capitán habría sumado a la causa como detonante. Con la salida de Leo Morales, el DT tiene decidido que Gastón Suso lleve a partir de ahora la cinta y eso, de alguna forma, también corrió a De Blasis (y también al Pata Castro) de su liderazgo natural. Acaso otra señal de que no sería una prioridad para el nuevo entrenador ni siquiera en su otro rol, el de mando.

Como fuera, De Blasis le puso fin a su ciclo de una forma inesperada y repentina. Y en su despedida por redes, de alguna forma, el volante también deslizó parte de los motivos que impulsaron su decisión final, la que nadie imaginó hasta hace algún tiempo. “Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento”, publicó en su posteo.

Gimnasia pierde a uno de sus referentes. Aunque no de la forma que hubiera deseado…

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055