A la hora de abordar el mercado de pases 2025 uno de los objetivos principales que tenía la secretaría técnica de Estudiantes estaba en la defensa, más precisamente en la zaga central. A solo cinco días del debut, a pesar de haber sumado nombres importantes, ninguno llegó allí.
Si bien el Pincha salió con fuerza al mercado, en particular con las incorporaciones de Lucas Alario y Cristian Medina, de momento no incorporó defensores. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta las bajas que sufrió y el flojo nivel de la zaga en el pasado semestre.
Ya sin Federico Fernández ni Luciano Lollo, uno por retiro y el otro por alejarse con el pase en su poder, en Estudiantes saben que a diferencia de lo que sucede en el resto del campo de juego en el fondo tienen pocas alternativas para jugar en la línea central.
Actualmente la zaga albirroja cuenta únicamente con Sebastián Boselli y Facundo Rodríguez para ser titulares. Detrás, dos juveniles de buen 2024 en Reserva: Emanuel Dall’Aglio y Valente Pierani. Vale señalar que Santiago Flores también se fue a Independiente Rivadavia.
Los nombres en carrera en Estudiantes
Por todo esto la postura inicial de la dirigencia fue la de apuntar a sumar dos marcadores centrales, algo que hasta ahora no pudo conseguir y parece complicado que lo logre para el fin de semana. Hoy parece haber dos nombres con más chances que el resto.
Uno de ellos es el de Santiago Núñez, ex Pincha, de presente en Santos Laguna, quien está haciendo fuerza para salir pero su club se mantiene firme en sus exigencias. El otro es Alan Franco, actualmente en San Pablo, por quien preguntó en las últimas horas.
A lo largo del presente mercado Estudiantes también se interesó en futbolistas como Lucas Merolla, Adonis Frías, Kevin Jappert, Bruno Amione y Leandro González Pirez. En todos los casos se trató de sondeos para conocer sus situaciones y no llegó a haber ofertas formales.


