El fútbol argentino suele castigar la doble competencia. A los equipos que participan en la Copa Libertadores les cuesta horrores en el terreno doméstico, algo que nuevamente quedó en evidencia en la jornada de ayer. La caída de River por penales ante Platense terminó por eyectar al último conjunto nacional que se mantenía en ambas competencias.
Primero fueron los casos de Central Córdoba, Talleres y Vélez, quienes ni siquiera pudieron meterse en instancias de mata-mata. Luego les llegó el turno a Estudiantes y Racing, eliminados en Octavos ante Rosario Central y el Calamar, respectivamente. Por último, lo sucedido con el Millonario, también víctima de los de Vicente López. Todos ellos, afuera.
Como contrapartida, dos de los que siguen vivos en la Copa Sudamericana lograron meterse entre los mejores cuatro del Torneo Apertura. Independiente, quien tras dejar en el camino a Independiente Rivadavia hizo lo propio con Boca en La Bombonera, y Huracán, que se cargó a Deportivo Riestra en el Ducó y al Canalla en Arroyito.
Varios de los principales candidatos, como el caso de Estudiantes, se despidieron del certamen doméstico mucho antes de lo pensado. Poco a poco fueron cayendo de a uno los que participaron y participan de una Copa Libertadores que una vez más deja en claro que la doble commpetencia se siente y mucho.
Así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Apertura
Tras la eliminación de River, Platense cerró el cuadro de semifinales del Torneo Apertura. El Calamar será el rival de San Lorenzo, mientras que Independiente se medirá con Huracán. El cruce entre el Rojo y el Globo será el sábado 24 desde las 18:30 mientras que el domingo 25 se verán las caras el Ciclón frente a los de Vicente López.
En esta instancia, al igual que en lo que sucedió tanto en Octavos como en Cuartos de Final, habrá partidos únicos y será local el equipo mejor clasificado en la Fase de Zonas. En caso de igualdad en los 90 minutos la definición será tras una tanda de penales.