Primero ensayó una durísima autocrítica. Eduardo Domínguez, antes que nada, se hizo cargo de lo que fue el partido más flojo de su ciclo, por el nivel del equipo en general y de las individuales en particular. Pero luego, también se refirió al próximo mercado de pases de Estudiantes, el que esperan todos los hinchas. Y él también.
Por empezar, está claro que con la venta de Zaid Romero a Bélgica (todavía no oficializada por el club, pero dada por hecho hasta por el jugador), el Pincha ya tiene ahí una prioridad de mercado. De hecho, está trabajando en ella. Y fue lo primero que reconoció el DT en Junín.
“En el puesto de central izquierdo, Marcos (Angeleri) ya está trabajando conmigo en las negociaciones. Tenemos tiempo, aunque mientras más rápido podemos resolver esas situaciones, será mejor, así podemos empezar los entrenamientos con el equipo casi completo“, dijo Domínguez, que ya en su primera definición marcó cuál es la necesidad y urgencia.
Reunión de Eduardo Domínguez con Angeleri
Pero también el DT dejó en claro que no hay tiempo que perder. Y que si bien se viene un tiempo de descanso para el plantel (quedó licenciado hasta el 1° de julio), este viernes ya tendrá una charla con Marcos Angeleri, el secretario técnico del club, para empezar a marcar el rumbo del mercado, con los puestos que el entrenador quiere reforzar además del central izquierdo.
“Me voy a juntar mañana (por este viernes) con Marcos y pasaremos a evaluar las probables bajas, las posibles, lo que buscamos cambiar y mejorar y a partir de la charla que tengamos, delinear bien el mercado”, contó el entrenador.
Así, será un día clave para el Estudiantes que se viene