Argentina debió batallar y mucho para no perder ante Colombia. Tras jugar bastante mal durante casi una hora, lo empató a poco del final por un golazo de Thiago Almada. Luis Díaz había puesto en ventaja al conjunto cafetero en la primera parte. Fue expulsado Enzo Fernández.
En la primera parte, Colombia fue mejor. Tal vez por la necesidad de tener que ganar, el equipo visitante salió con más decisión que el elenco nacional, se paró mejor en el campo y le cerró muy bien los circuitos de fútbol al equipo de Scaloni.
Por eso no llamó la atención que, promediando el primer tiempo, el conjunto cafetero se ponga en ventaja después de una gran jugada individual de Luis Díaz, el delantero de Liverpool que apiló volantes y defensores antes de definir con gran jerarquía ante Dibu Martínez.
Argentina nunca estuvo cómodo. Le faltó dinamismo, frescura y cambio de ritmo. Apenas algunas apariciones de Almada o Álvarez acercaron algo de peligro hasta la valla colombiana, que no tuvo grandes momentos de zozobras más allá de algún remate de Julián un gol (bien) anulado por el VAR.
En la segunda parte, Argentina mejoró un poco, pero le costó. A pesar de la mejora en el rendimiento de algunos de sus jugadores, el equipo apenas pudo lograr el empate por una ráfaga de juego que se dio en apenas unos 15 minutos.
Parecía que el partido se complicaba un poco más de lo común por la expulsión de Enzo Fernández y cuando el equipo cambió el chip, logró empatar por un golazo de Thiago Almada, el jugador del momento, tras una buena combinación con Julián.
Para agendar: Messi, lejos de su nivel físico y futbolístico, especialmente en la primera parte, salió con el equipo perdiendo 1 a 0 y faltando 15. ¿Será que definitivamente asistimos a sus últimas funciones con la Selección? Todo hace indicar que sí.

