Luego del primer partido de la mañana, en el que los titulares se impusieron por 1-0, el segundo equipo de Gimnasia se presentó ante Defensa y Justicia en Bosques y sufrió una derrota por el mismo marcador por el cual había conseguido imponerse en el duelo previo.
Más allá del traspié por la mínima diferencia, el Lobo dejó buenas sensaciones. Parado 4-2-3-1 como en el primer partido, el segundo 11 que presentó Alejandro Orfila fue superior al Halcón, aunque no pudo plasmarlo en la red y terminó pagándolo con una derrota.
El equipo tripero mostró bueno control de pelota y fue de los dos el que más buscó llegar al área rival. De hecho tuvo dos goles anulados por sendas posiciones adelantadas. En una de las pocas incursiones del local en ataque, la defensa cometió penal y Defensa lo cambió por gol.
La formación alternativa de Gimnasia mostró detalles positivos. Uno de ellos fue el orden táctico que evidenció y otro la comunicación entre sus protagonistas. Además tanto en defensa como en ataque se trabajó bien la pelota detenida.
Más allá del rendimiento y del resultado, no obstante, la principal novedad que se vio en este segundo encuentro tuvo que ver con la delantera. Allí jugó de arranque Rodrigo Castillo, quien había sorprendido en horas de la mañana al no integrar la formación titular.
El goleador del Lobo en el primer semestre inició la pretemporada para la formación suplente, ya que Orfila presentó en sendos encuentros una sola referencia de área y para el primero de los dos duelos eligió al venezolano Jan Hurtado, quien justamente marcó el único gol.
El 11 de Gimnasia en el segundo amistoso
Luis Ingolotti; Nehemías González, Renzo Giampaoli, Juan Villalba y Matías Melluso; Augusto Max y Leandro Mamut; Manuel Panaro, Alan Sosa y Norberto Briasco; y Rodrigo Castillo. Luego en el ST entraron Pablo De Blasis por Panaro, Ivo Mammini x Briasco y Junior Moreno x Max.