Pese a las pulsaciones altas, Edwuin Cetré habló con serenidad luego de la derrota de Estudiantes frente a Boca. El colombiano valoró la entrega del equipo, destacó el esfuerzo colectivo y dejó una frase que refleja el espíritu optimista: “Mientras podamos luchar por algo, lo haremos. Todavía no se termina esto”.
El delantero, que marcó el 1-1 parcial de penal, volvió a ser protagonista. Lo hizo con su sello: picándole la pelota a Agustín Marchesin. ¿Cómo se le ocurrió? “Es bonito hacerle gol a equipos grandes. Siempre entreno pegarle fuerte o picarla. Decidí eso. Hay que entrenarlo, para eso lo hago y tengo la confianza”, explicó Cetré, quien le metió su tercer gol al Xeneize.
Cetré venía de ser ovacionado luego del clásico ante Gimnasia, donde también marcó y fue una de sus figuras. Su crecimiento sostenido lo volvió una de las cartas más desequilibrantes del equipo. Ante Boca, además del gol, mostró carácter en un partido cargado de tensión.
“Primero, orgullosos. Hicimos un partido a la altura. Lo que pasa en la cancha son cosas del fútbol, pero orgullosos del equipo. Buscamos siempre el partido. Lamentable lo último, pero ahora a ver qué mejorar”, completó.
¿Y los penales? ¿Fueron? El atacante evitó la polémica: “El primer penal es una individualidad de Zeballos, que es habilidoso. El otro no alcancé a verlo, pero Estudiantes entregó todo. A ver si es penal o no, ya no se puede hacer nada. Ahora a descansar y pensar en lo que viene”.
Más allá del golpe, Estudiantes todavía mantiene chances concretas de ingresar a los playoff del Clausura y de competir por un lugar en la Copa Sudamericana. Cetré lo sabe y lo intenta transmitir.

