back to top
16.4 C
La Plata
viernes 21 de noviembre de 2025
Desde 2026

Boca mudará su localía al Estadio Único de La Plata mientras se amplía la Bombonera

El Xeneize prepara la histórica remodelación de su estadio y, durante las obras, podría jugar como local en el Diego Armando Maradona de La Plata. Cómo será la mudanza y qué cambios tendrá la nueva Bombonera.

La Bombonera se encamina a la ampliación más ambiciosa de su historia y, en ese proceso, Boca Juniors deberá dejar su estadio por algunos meses. Ante esta situación, el club analiza seriamente mudar su localía al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, que ya se prepara para convertirse también en la casa de la Selección Argentina a partir de 2026.

El plan de obras en el Alberto J. Armando contempla derribo de palcos, construcción de nuevas plateas, expansión de populares y modernización integral, lo que permitirá llevar la capacidad del estadio de los actuales 56.000 lugares a más de 70.000. Para concretar estas mejoras, se estima que Boca no podrá jugar en su cancha entre tres y seis meses, por lo que necesita un escenario alternativo.

La opción de La Plata gana fuerza por su cercanía con la Capital Federal, la capacidad del estadio y la infraestructura que tendrá tras las reformas impulsadas por el municipio platense. Incluso el intendente Julio Alak reconoció que Boca podría utilizar el Único de manera “circunstancial”, lo que deja abierta la puerta a que el Xeneize lleve allí su localía.

Boca y sus objetivos de apliación

Más allá del traslado, el gran objetivo está en la remodelación de la Bombonera. El proyecto incluye nueva tribuna en la calle Iberlucea, un campo de juego desplazado para ganar espacio, un incremento de palcos de 86 a 240, la instalación de un techo en la tercera bandeja y una pantalla 360°, además de ascensores y accesos adaptados a las exigencias FIFA. Todo con un costo estimado de menos de 100 millones de dólares, que se financiará con la preventa de palcos y acuerdos con empresas locales.

De esta manera, Boca se prepara para un paso histórico: dejar temporalmente la Bombonera, mudarse a La Plata y regresar con un estadio remodelado que podría convertirse en el más grande y moderno del país sin perder la mística que lo caracteriza.

Carlos Bianchi, el elogio a Guillermo y por qué habla “poco de fútbol” con Domínguez

El ex entrenador de Boca y Vélez se refirió a Barros Schelotto, a quien dirigió, y también a su yerno, actualmente en EDLP.

“Estudiantes vota una cosa en el Comité y Verón después dice otra”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, disparó munición gruesa contra la Bruja, mientras su equipo espera por la final de la Copa Sudamericana.

Los números sorprendentes del posteo de Estudiantes que sacudió al fútbol argentino

El tuit institucional del Pincha que desató una ola de repercusión en redes y medios posicionó al club en el centro de la escena en redes sociales. Mirá cómo la masificación del mensaje hizo que el fútbol y la política hablen del enfrentamiento Tapia-Verón.

Estudiantes hizo fútbol en UNO y Domínguez sorprendió con una prueba en ataque

El Barba dispuso un ensayo futbolístico en el Hirshi donde dio indicios claros pensando en el domingo. Esto sucedió.

¿Jere Merlo o Piedrahita?: la duda que Zaniratto despejó de cara al partido del lunes

El Lobo se entrenó en Estancia y el deté probó un rato con cada uno, aunque ya tiene en claro quién será titular el lunes en Santa Fe.

Carlos Bianchi, el elogio a Guillermo y por qué habla “poco de fútbol” con Domínguez

El ex entrenador de Boca y Vélez se refirió a Barros Schelotto, a quien dirigió, y también a su yerno, actualmente en EDLP.

El video de Nacho Fernández que ilusiona a todo Gimnasia y sueña con su vuelta (de una vez por todas)

En las últimas horas se viralizó un video de Nacho Fernández de compras, que ilusionó a todos los hinchas del Lobo.

Edgardo Medina es el primer candidato en presentar su lista: conocé los 36 nombres que la integran

La lista de Toto Pueblo es la primera en hacerse oficial. Se entregó a última hora del jueves y este viernes tomó estado público.

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055