Cada vez falta menos para que Estudiantes dispute una nueva final con Eduardo Domínguez a la cabeza. Mientras el Pincha entrena en City Bell pensando en el partido ante Platense, la Liga Profesional de Fútbol ultima detalles organizativos, como la venta de entradas, el horario y, recientemente, las autoridades.
El juez elegido para impartir justicia en la final es Leandro Rey Hilfer, quien dirigió al Pincha en 18 oportunidades, con resultados generales muy parejos: el León consiguió siete triunfos, cuatro empates y sufrió siete derrotas. Además, el árbitro le otorgó cinco penales, sancionó cuatro para sus rivales, expulsó dos futbolistas de Estudiantes y siete adversarios.
El antecedente más reciente fue en noviembre de este año, cuando el equipo de Domínguez cayó ante Boca en UNO. En esa oportunidad marcó dos penales para el Xeneize y otro para el Pincha. De todas maneras, Rey Hilfer le trae buenos recuerdos a Estudiantes, ya que fue el encargado de la final por el Trofeo de Capeones 2024, donde el León arrasó con Vélez en Santiago del Estero.
El equipo arbitral completo
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
- Árbitro asistente 2: Pablo González
- Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
- Quinto árbitro: Adrián Delbarba
- VAR: Pablo Dóvalo
- AVAR: Lucas Germanota
Pablo Dóvalo será el árbitro asistente de video, rol que ocupó en tres ocasiones durante partidos de Estudiantes. Una de ellas, otro final ganada: la Copa de la Liga 2024. El árbitro principal fue Nicolás Ramírez y el Pincha se impuso en los penales luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.


