El fútbol argentino cumplió tres meses sin actividad y por delante se encuentra sumido en la incertidumbre de cómo regresar a los entrenamientos y, por ende, a la competencia.
Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino se mantienen en silencio, mientras los dirigentes de clubes de interior reclaman la posibilidad de entrenarse ya que en sus provincias se encuentra habilitada dicha práctica, con ciertas restricciones.
En este contexto, y a días del inicio formal de un nuevo mercado de pases, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, dio su mirada sobre el contexto que atraviesa el fútbol argentino respecto de la región, donde la mayoría de países ya puso fecha para el regreso a las competencias.
“Estamos esperando las novedades de nuestro querido futbol que no se decide a regresar a los entrenamientos lamentablemente. Acá en México donde me encuentro los equipos empezaron a entrenar hace una semana y son las cosas que no entendés a pesar de que la situación sanitaria es mucha más caótica”, empezó diciendo el máximo respondable del conjutno cordobés.
Al tratar de explicar por qué la AFA les prohibió a los clubes del interior entrenarse, el presidente de la “T” explicó que se debe a: “los intereses personales y que no tienen nada que ver con lo sanitario y el fútbol se sobreponen a la lógica y por esos hay 36 países en el mundo entrenando y 14 jugando sus ligas, y nosotros ni tenemos fecha para entrenar, porque imperan intereses de otros tipos”.
Y agregó: “podrían haber regresado de manera individual, en un país que la situación sanitaria fue menor que en otros países, es increíble. Perjudica al patrimonio de los clubes y a los jugadores”.
“Ni siquiera Agremiados tuvo una postura de apoyo para más de 2000 profesionales mientras se deja salir a trotar por Palermo y Capital. Me dio alegría que se han reunido 62 preparadores físicos de primera y ascenso pidiendo que los dejen volver a entrenar de manera individual a los jugadores”, concluyó al cerrar el tema Andrés Fassi, sorprendido por la nula reacción de Agremiados.


