Carlos Anacleto se refirió públicamente a la posibilidad del regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia, una chance que genera ilusión en el mundo tripero. El dirigente confirmó que existieron conversaciones previas y que el club realizó una propuesta que calificó como una de las más importantes de los últimos años.
“Yo tuve conversaciones anteriores sobre proyectos futbolísticos que apuntábamos nosotros. Él hoy está en Estados Unidos. Nosotros hicimos una oferta muy buena. Creo que de los últimos diez años no sé si hubo algún jugador con una oferta así”, expresó Anacleto, dejando en claro el esfuerzo realizado por la dirigencia albiazul.
De todos modos, el directivo pidió mesura y remarcó que la negociación todavía no está cerrada. “Ojalá nos pongamos de acuerdo. Yo soy optimista, pero hay que entender a las dos partes. Hay mucho ruido también, él está de vacaciones, hablamos con su representante”, explicó, y agregó: “Para nosotros sería muy importante, pero también con los pies sobre la tierra de lo que puede llegar a pagar una institución como Gimnasia”.
Zaniratto también se refirió al tema
En la misma línea se manifestó Lucho Zaniratto, quien destacó el impacto deportivo e institucional que tendría la llegada del mediocampista surgido en el club. “Lo que nos puede aportar está claro que es jerarquía. Es un jugador con un recorrido muy importante, más allá de sus características como jugador, su imagen y lo que podría aportar”, señaló.
Por último, dejó en manos de otros sectores la definición de la operación. “Se están ocupando quienes se tienen que ocupar de la parte contractual y ojalá por el bien de todos llegue a buen puerto”, cerró, alimentando la expectativa de los hinchas por un regreso que ilusiona a todo Gimnasia.

