back to top
35.6 C
La Plata
jueves 18 de diciembre de 2025
Palabra presidencial

Anacleto y el esfuerzo que hace Gimnasia por contratar a Nacho: “Creo que de los últimos diez años no sé si hubo algún jugador con una oferta así”

El presidente de Gimnasia confirmó que las negociaciones por el regreso de Nacho Fernández a Gimnasia siguen su curso tal cual lo establecido. “Ojalá podemos ponernos de acuerdo”, tiró en la presentación de Zaniratto.

Carlos Anacleto se refirió públicamente a la posibilidad del regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia, una chance que genera ilusión en el mundo tripero. El dirigente confirmó que existieron conversaciones previas y que el club realizó una propuesta que calificó como una de las más importantes de los últimos años.

“Yo tuve conversaciones anteriores sobre proyectos futbolísticos que apuntábamos nosotros. Él hoy está en Estados Unidos. Nosotros hicimos una oferta muy buena. Creo que de los últimos diez años no sé si hubo algún jugador con una oferta así”, expresó Anacleto, dejando en claro el esfuerzo realizado por la dirigencia albiazul.

De todos modos, el directivo pidió mesura y remarcó que la negociación todavía no está cerrada. “Ojalá nos pongamos de acuerdo. Yo soy optimista, pero hay que entender a las dos partes. Hay mucho ruido también, él está de vacaciones, hablamos con su representante”, explicó, y agregó: “Para nosotros sería muy importante, pero también con los pies sobre la tierra de lo que puede llegar a pagar una institución como Gimnasia”.

Zaniratto también se refirió al tema

En la misma línea se manifestó Lucho Zaniratto, quien destacó el impacto deportivo e institucional que tendría la llegada del mediocampista surgido en el club. “Lo que nos puede aportar está claro que es jerarquía. Es un jugador con un recorrido muy importante, más allá de sus características como jugador, su imagen y lo que podría aportar”, señaló.

Por último, dejó en manos de otros sectores la definición de la operación. “Se están ocupando quienes se tienen que ocupar de la parte contractual y ojalá por el bien de todos llegue a buen puerto”, cerró, alimentando la expectativa de los hinchas por un regreso que ilusiona a todo Gimnasia.

Anacleto y Zaniratto hablaron de Nacho

Las perlitas de Verón en Cielosports Radio: la vuelta de Enzo Pérez, el penal que Rojo no pateó y el contrato de Sosa

El presidente de Estudiantes habló de algunos nombres rutilantes con pasado y presente en el club. Acá, lo que dijo de cada uno de ellos...

Verón, otra vez como hincha a San Nicolás: cómo irá, el detalle particular del viaje y la banca para la gente de Platense

La Bruja confirmó que volverá a estar presente en la final del sábado, aunque en este caso le sumó un plus: se trasladará con todos los hinchas. Mirá el detalle...

Juan Sebastián Verón tomó distancia del apoyo de Milei y Bullrich a Estudiantes: “En ningún momento levanté un teléfono”

El presidente pincha consideró que parte del acompañamiento de sectores de la política se debió al respaldo popular a la postura del club: “Hay un movimiento muy grande de la gente y eso la política lo mide y lo aprovecha” dijo.

Verón y el futuro de Domínguez: del “queremos que se quede” al “tenemos que hacer una evaluación del año”

El futuro de Eduardo Domínguez es uno de los temas centrales en Estudiantes y Juan Sebastián Verón confirmó que quieren que siga, pero también que habrá un análisis general. Mirá qué dijo el presidente albirrojo.

Gimnasia y la decisiones del mercado: los que siguen, los que se van y quiénes continúan en evaluación

En el Lobo finalizan 14 contratos a fin de año y la nueva dirigencia ya trabaja en las renovaciones y evaluaciones para los jugadores que buscará retener.

Una Selección de Inferiores: el particular método de Zaniratto en la Reserva de Gimnasia

Fernando Zaniratto contó cómo se manejó en Reserva mientras estuvo a cargo del plantel, con una metodología llamativa en relación con las Inferiores. Conocé de qué se trata.

Milei habló de Gimnasia y Estudiantes pero terminó “incendiando” a Sturzenegger

Quiso pintarlo como “tipazo”, pero Milei expuso a Sturzenegger ante Gimnasia con una frase que sonó a "traición" y mostró su desconexión total con la tribuna

Pertenece a una dinastía de arqueros, fue campeón en el ascenso con 18 años y será el suplente de Insfrán en 2026

Gimnasia no buscará un arquero suplente ante la salida de Luis Ingolotti y apostará fuerte por Julián Kadijevic, que este año la rompió en Reserva. Conocé la peculiar historia de un pibe que pide pista.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055