Hay una realidad: la defensa es hoy la mayor preocupación de Eduardo Domínguez en particular y de los hinchas en general para el choque contra Boca. A Estudiantes le hacen goles todos los partidos. Y no sólo eso, le convierten con facilidad. El equipo rival no necesita elaborar mucho para lastimarlo. Pasó en seis de los últimos siete encuentros.
El Pincha sólo pudo mantener el arco en cero contra Carabobo, en la Copa Libertadores, ante un rival claramente inofensivo. Pero su defensa es responsable de la mala racha en el torneo local, donde lleva cinco partidos sin ganar.
El gol del Pata Castro, en el Clásico, teniendo dos chances para definir ante cuatro defensores de Estudiantes, es un reflejo de lo vulnerable que está el equipo en el fondo, que encima en el Bosque jugó con cinco defensores para tener una mayor protección. Ni eso resultó: el referente del Lobo los dejó expuestos.
El último partido de local, contra la U de Chile por la Libertadores, es otro ejemplo: un penal innecesario de Funes Mori y después otra distracción, una pelota en el aire sin dueño, las dudas de todos (incluso la de Mansilla) y el gol de Zaldivia que después Estudiantes nunca pudo levantar.
Por eso, para ir a la Bombonera, Domínguez debe definir un nuevo plan defensivo, porque Estudiantes se juega contra Boca buenas chances de su clasificación a los playoffs. Y nada menos ante quien es el puntero de la zona.

La duda que tiene el Barba atrás
En ese sentido, el DT de Estudiantes ya tiene una baja muy importante: Santiago Núñez no va a poder jugar porque llegó a las cinco amarillas en el clásico. De esta manera, no podrá repetir los cinco atrás y volverá a utilizar la línea de cuatro desde el arranque, pero igual tiene una cuestión que definir: quién acompañará a Sebastián Boselli en el fondo.
Y ahí, la incógnita principal está planteada entre dos jugadores que son los de más bajo rendimiento: Ramiro Funes Mori o Facundo Rodríguez. El Melli, desde que llegó, no dio la talla. Fuera de tiempo y distancia, no da garantías de seguridad. De hecho, en el Clásico también salió en el entretiempo, como ya había pasado con Barracas. Y viene de hacer el penal con la U de Chile que le costó carísimo al Pincha.

Rodríguez, su posible reemplazante, tampoco ha rendido desde que llegó al club, mucho antes que él (lleva diez meses en el club). Pero en definitiva, uno de los dos estará presente desde el arranque en la Bombonera, donde el Pincha necesita volver a sumar si quiere meterse entre los 8G de la Zona.
Con la línea de cuatro (Meza, Boselli, Rodríguez o FM y Arzamendia), entonces, se abrirá un cupo en el equipo para un volante más o para un delantero. Y en ese sentido, Edwuin Cetré cuenta con buenas chances de meterse en el 11 en la Bombonera.

