back to top
19.2 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
CAUSA VIALIDAD

Alberto Fernández y Sergio Massa rechazan la persecución a Cristina Kirchner

A través de un comunicado del Gobierno  y en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner. Sergio Masa lo respaldó.

El Gobierno Nacional dio a conocer un comunicado en el que condenó “la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” que “quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”

El documento fue emitido en forma simultánea a una publicación del presidente Alberto Fernández en sus redes sociales y luego replicado con un comentario por parte del Ministro de Economía, Sergio Massa, con la que el jefe de estado respaldó a la dirigente del Frente de Todos: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina” señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Mediante el comunicado oficial, el gobierno consideró que existe una “persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación” y advirtió que “la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”

“Ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno” agrega el documento dado a conocer por el Presidente.

Desde el Gobierno reiteraron “su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas”

Por último, las autoridades nacionales manifestaron “su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

También Sergio Massa cuestionó a la Justicia

El ministro de Economía de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a los cuestionamientos hacia los jueces y fiscales que llevan adelante el proceso contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

Massa utilizó sus redes sociales para sostener la línea argumental que exculpa a CFK por no haber tenido responsabilidad directa en las contrataciones cuyas irregularidades se le imputan.

“Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”, sostuvo el Ministro nacional, quien consideró que el planteo implica un “peligroso antecedente” para la política.

El argumento de este cuestionamiento al accionar del fiscal Luciani y de Comodoro Py en general se basa en que antes que un Presidente de la Nación hay varias líneas de funcionarios que deben responder ante supuestos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Central Córdoba celebra sus 120 años con una maratón que ya tiene 650 inscriptos

Agostina Roldán, integrante de la dirigencia del club rosarino, dialogó con Infocielo Santa Fe y brindó detalles de la Maratón Charrúa, que se realizará este domingo 25 de octubre desde las 9 en el estadio Gabino Sosa. La propuesta tendrá recorridos de 4 y 8 kilómetros y los cupos se agotaron el mismo día del aniversario

Milei, con más del 56% de desaprobación y un rechazo electoral que roza el 60%

Un relevamiento de Zentrix reveló que el 59,3% jamás votaría al Presidente. El rechazo alcanza su punto más alto entre los sectores de menores ingresos.

La Junta Electoral bonaerense bajó 20 partidos: dos habían puesto intendentes

Nuevo Azul y Unión Vecinal Salliqueló perdieron su personería, junto con otras 15 agrupaciones locales y tres partidos provinciales.

Guerra de nombres en el puerto de La Plata: Diputados avanza con la modificación, pero un senador la repudió

Diputados aprobó en comisión cambiar el nombre del Puerto La Plata por "Puerto Región Capital, Ensenada de Barragán". La medida reavivó la polémica regional y generó el rechazo de un senador platense.

Municipales de San Nicolás le reclaman a Passaglia que los $500 mil del bono pasen al sueldo básico

El SUTM exigió a Santiago Passaglia incorporar la suma al salario de toda la planta y abrir una negociación paritaria.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

CieloSports

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

Polémica en el Bosque: el motivo por el cual el VAR le anuló el segundo gol a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo había ampliado la ventaja con un gol de Lucas Janson, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa de Ignacio Miramón. La decisión generó polémica en el Bosque.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360