Luego de varios días de anuncios y de espera por parte de los productores agropecuarios, llegó la lluvia para gran parte del territorio bonaerense y reapareció el verde en los cultivos, golpeados por olas de calor y una sequía pocas veces vista en la Provincia.
“Estaban anunciados 4 milímetros y cayeron 52, la felicidad es plena”, celebró en redes sociales un productor de Coronel Suárez con plantación de maíz y soja. Varios se sumaron a la celebración y comentaron felices el paso del agua por sus campos.
TE PUEDE INTERESAR
También lo festejó el gobernador Axel Kicillof, quien se encontraba en la costa atlántica, más precisamente en el balneario de Claromecó. Pese a que el clima modificó sus planes y obligó a realizar la conferencia de verano en un espacio cerrado, dijo en una entrevista que “es malo para el turismo pero bueno para el campo. Así que estuvo bien, llovió un poco y eso trae alivio”.
Las precipitaciones “barrieron” en bloque gran parte de la Provincia de oeste a este: por la mañana cayeron 60 milímetros en Saavedra, y por la tarde noche las precipitaciones se acercaron a la costa atlántica y la Capital Federal. Sin la presencia de granizo, el agua bañó los campos de tal manera que favoreció a los cultivos.
No fue, sin embargo, una alegría completa: en el noroeste de la Provincia la lluvia amagó con aliviarlos y finalmente esquivó la zona. En Junín, por ejemplo, cayeron alrededor de 4 milímetros. Lo mismo ocurrió en Pergamino. En la zona norte de la Provincia las pocas gotas no lograrán revertir por el momento la sequía.
Esa zona podría recibir su dosis de lluvia mañana, con suerte y si es que cambian los vientos. Para este jueves, el pronóstico de chaparrones se establece sobre la provincia de Córdoba y gran parte de Santa Fe.
TE PUEDE INTERESAR