back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
SE CONTRADIJO

Gatillo fácil: Viviana Canosa especuló con la muerte de Lucas González

Luego del fallecimiento del jugador de las inferiores de Barracas, Viviana Canosa pidió que no se politice el caso al hacer mención a la policía de la Ciudad

Una semana después de la utilización política más evidente de un hecho policial que realizara el periodismo argentino en los últimos años, como fue el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, por producirse días antes del acto electoral, ahora la conductora de A24, Viviana Canosa prácticamente rogó al aire que no se especule con la muerte del adolescente Lucas González a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo minutos más tarde fue ella misma quien intentó politizar el tema con los amigos del joven futbolista.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho que fue presentado inicialmente por los medios más poderosos como un “enfrentamiento“, “un tiroteo“, o una situación “confusa“, sin involucrar en la información de esos primeros momentos a la Policía de CABA, luego se supo que no implicó ningún ilícito sino que se trató, a priori de un nuevo caso de lo que se denomina “Gatillo Fácil“, que es cuando efectivos de fuerzas de seguridad usan armas en forma letal sin razones que ameriten esa conducta.

LA HIPOCRESÍA

Viviana Canosa, quien hasta hace siete días hablaba permanentemente del luctuoso hecho de inseguridad vivido por el kiosquero de Ramos Mejía y su familia, hoy en cambio pidió “no especular con ia muerte del joven Lucas González” al hacer mención de la jurisdicción que le correspondía la culpa por este suceso criminal.

También la conductora de A24 le reclamó al Presidente de la República, Alberto Fernández que si va a recibir a la familia del joven asesinado a manos de la policía porteña, también lo haga con los familiares del kiosquero, igualando la responsabilidad del Estado entre un hecho de inseguridad a manos de delincuentes, con el de gatillo fácil que implica culpa y responsabilidad institucional.

COMPUNGIDA Y AL BORDE DEL LLANTO

“Me duele un montón la muerte de Lucas; me duele un montón la muerte del kiosquero. Me duele toda muerte en vano. Un chico con un futuro por delante“, inició afligida Viviana Canosa su editorial del jueves.

Luego de mencionar un hecho anterior de Grand Bourg, y hablar al pasar del “conurbano“, mezclando la inseguridad nuevamente con el gatillo fácil, Viviana Canosa siguió al borde del llanto con su particular pedido.

El sorprendente reclamo de Viviana Canosa para que no se “especule con la muerte de Lucas”.

“Ojalá que no hagamos ahora una noticia de policía versus policía, porque hay muertes y hay familias en el medio. Aunque obviamente cada familia va a pedir justicia”, dijo, iniciando lo que seria el pedido por no “politizar” el crimen de hoy.

“Yo pediría humildemente desde este lugar que no especulen con la muerte de nadie”, fue la frase de Viviana Canosa que más contrastó con su historial reciente de especulaciones en casos que no se corresponden, porque uno fue producto de un ilícito resuelto, y otro fue concretado por la policía que se supone existe para defender a ciudadanos honestos como Lucas González y sus amigos futbolistas.

“Hoy escuchaba que hablaban todo el tiempo de la policía porteña, de la Policía de la Ciudad, y es como que todo lleva un mismo lugar… es tan obvio todo, tan obvio, que respeten el dolor de estos chicos”, agregó después en una súplica incoherente porque respetar ese dolor significa justamente lo contrario: investigar y sancionar a los autores materiales de un crimen por irresponsabilidad en el uso de la fuerza letal hacia inocentes.

Al final y antes de volver al móvil repitió por tercera vez: “Por favor, por favor, no especulen con la muerte de Lucas. Lamentamos profundamente esto”, concluyó.

SU PROPIA CONTRADICCIÓN

Minutos más tarde Viviana Canosa entrevistó a dos amigos de Lucas González, y ante el estupor de todos, los quiso inducir a expresar por que partido habían votado.

Uno de los muchachos, rápido de reflejos la frenó en seco para reprocharle la falta de relación entre el asesinato de su amigo y la pregunta acerca de si habían ido a votar el domingo.

Viviana Canosa intentó justificar la razón de ese cuestionamiento pero no hizo más que reafirmar que quien estaba especulando políticamente con la muerte, era ella misma.

Al final fue la propia Viviana Canosa la que realizó especulación política con la muerte de Lucas González

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dengue: 10.000 repelentes del LIF serán distribuidos durante los Juegos Suramericanos

La provincia de Santa Fe incorporó 10.000 unidades de repelente producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) a los kits que reciben deportistas, voluntarios, integrantes de las delegaciones y periodistas que participan de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Alerta por las empresas manejadas por inteligencia artificial: piden frenar el proyecto en el Senado

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil le reclamaron a Patricia Bullrich que elimine del proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades las figuras que permitirían crear empresas con sistemas de IA capaces de tomar decisiones de manera autónoma. Micaela Sánchez Malcolm advirtió sobre un posible escenario de “impunidad artificial”.

El Intendente de La Plata recibió al embajador de China y firmaron convenios de producción y seguridad

Julio Alak firmó con el embajador de la potencia oriental, Wang Wei, convenios de cooperación comercial e industrial y de seguridad urbana, previo a su visita a Shanghái, China

“A Matías Alé lo internaron por menos”: los hilarantes comentarios por la IA de Milei y su Sarmiento “psicólogo”

Después del "saludo" a los docentes con el insólito video de IA donde Sarmiento consuela a Milei y le da la razón, la caja de comentarios armó todo un festival de humor y bronca

La sangría no para: una concejala de LLA rompió con el partido y se acercó a Dante Gebel

La concejala de Pilar dejó LLA, armó un monobloque y confirmó su pase a Consolidación Argentina, el espacio que impulsa el pastor Dante Gebel.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Estudiantes juega un partido clave ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Estudiantes rota fuerte ante Platense y guarda a sus figuras para jugar con Corinthians: mirá el equipo que pondrá el Cacique

Alexander Medina prepara una rotación masiva para enfrentar a Platense. El objetivo es claro: preservar a buena parte de los titulares y llegar con el mejor equipo posible al choque con Corinthians por la Copa Libertadores.

Otra vez una la lesión: Jeremías Merlo sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera

Jeremías Merlo volvió a quedar al margen por una lesión muscular. El juvenil de Gimnasia sufrió un desgarro en el recto femoral derecho y tendrá 21 días de recuperación, por lo que deberá afrontar nuevamente un período de rehabilitación.

“Hoy en Gimnasia el único que puede tener alguna licencia es Nacho Fernández”, Pereyra y su banca para el capitán 

Ariel Pereyra dejó en claro qué parámetros toma para definir los jugadores que juegan en cada partido y destacó al referente albiazul.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055