back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
SERÁ SEDE DE LA DEFENSORÍA

San Martín: inauguraron la Casa de la Comunidad Organizada

El intendente de San Martín y el titular de la Defensoría del Pueblo inauguraron el espacio en el centro de la localidad bonaerense.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira y el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, junto al secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, inauguraron la Casa de la Comunidad Organizada, un nuevo espacio de encuentro y vinculación con las organizaciones locales.

“Estamos inaugurando un espacio para el fortalecimiento y el acompañamiento a las sociedades de fomento, clubes, iglesias y otras organizaciones que son fundamentales en nuestra red de contención”, manifestó Moreira.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, resaltó que “la articulación con estas instituciones nos acerca al territorio y nos permiten conocer las problemáticas de cada barrio” hace muchos años por lo que “con este espacio, vamos a poder profundizar nuestro trabajo de manera más articulada y eficiente”.

Por su parte, Lorenzino afirmó que para la Defensoría “es muy importante seguir acompañando el trabajo que hace el gobierno local con las distintas organizaciones del territorio, que son fundamentales para poder construir políticas públicas, por eso en este tiempo hemos abierto 52 delegaciones”.

“San Martín tiene una trama organizativa muy importante y lo que venimos haciendo en estos 10 años es darle volumen de diálogo, para que las ideas de las organizaciones libres del pueblo se materialicen en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, dijo a su turno Minteguía.

También estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones y la subsecretaria de Desarrollo de la Comunidad, Patricia Mansilla.

Cortaron la cinta de la Casa de la Comunidad Organizada en San Martín

Cortaron la cinta de la Casa de la Comunidad Organizada en San Martín

¿Qué es la Casa de la Comunidad Organizada de San Martín?

La Casa de la Comunidad Organizada está ubicada en Sarmiento 1928, centro de San Martín y surge con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar el trabajo en el territorio, especialmente a partir de las demandas que surgieron en la pandemia.

Allí se realizarán talleres, servicios de asistencia técnica, encuentros de formación y capacitación para las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, y funcionarán las Subsecretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Derechos e Igualdad ante la Ley y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

La Defensoría del Pueblo podrá utilizar la sede para la atención de vecinas, vecinos y organizaciones, mediante un trabajo junto al Municipio, tal como quedó establecido en un convenio.

Según marcaron, avanzarán en la implementación del proyecto de prevención y transformación de conflictos en contextos de encierro en las unidades penitenciarias de José León Suárez, a través del Área de Gestión y Manejo de Conflictos de la Defensoría del Pueblo.

“Ampliamos el convenio que tenemos firmado para trabajar temas específicos, de capacitación de estas redes de organizaciones y también lo que tiene que ver con la solución de conflictos intramuros. Nos parece importante darles herramientas a las detenidas y los detenidos para que el día de mañana puedan salir mejores de lo que entraron”, dijo el Defensor del Pueblo.

Finalmente, el intendente destacó que “estos acuerdos nos permiten seguir trabajando con las personas que están privadas de la libertad, y avanzar en la articulación de políticas, capacitaciones y herramientas que le mejoren la vida a las vecinas y los vecinos de San Martín”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

La OSEF, en grave crisis financiera mientras Soria y Gallegos se mantienen en silencio

La directora de activos de OSEF, Adriana Soria, y el vocal de los jubilados, Horacio Gallegos, que habían intimado al Gobierno de Tierra del Fuego por una deuda de 11 mil millones de pesos, no informan cuánto dinero saldó el ejecutivo fueguino.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Chelo, ¡ahora sí! Por qué fue importante el grito de Torres ante Estudiantes (RC)

El delantero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Nacho Fernández, y adelantó al Lobo frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El gol de Nacho Fernández que homenajeó una antigua frase de Diego Maradona

El zurdo la metió pegadita al palo, un tiro fantástico para vencer a Herrera y poner el 2-0. Lo disfruta Gimnasia.

Estudiantes RC – Gimnasia EN VIVO: al Lobo le descontaron y ahora aguanta el 2-1

De cabeza mandó adentro la pelota y 1-0; Fernández amplió de zurda. El equipo de Ariel Pereyra tiene en la cabeza conseguir la victoria ante un rival descendido para lograr establecerse en los mata-mata que definirán al campeón. Seguilo en Cielosports.com.

Franco Torres el jugador 12 del Lobo: las participaciones de gol del recambio que a Pereyra le da excelentes resultados

El extremo del Lobo viene teniendo muy buenos ingresos en el equipo y cuenta con una gran participación en los goles del equipo.

Estudiantes de Río Cuarto y su campaña: ¿la peor de un equipo que haya pasado por la Primera Division?

El próximo rival de Gimnasia ya sabe que el 2027 lo tendrá en la Primera Nacional. Su particular caso y la comparativa con los últimos 26 años...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360