back to top
11.5 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
PINAMAR

Los audios del empresario acusado de abuso sexual

El empresario gastronómico está siendo investigado por abuso sexual pero también por trata laboral. Se conocieron audios incluidos en el expediente

El fiscal que imputó al empresario gastronómico Claudio Alberto Tinari por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas en el restaurante de un balneario en la localidad bonaerense de Pinamar, investiga si el acusado arrojó su IPhone al mar para ocultar pruebas que lo comprometan en esa causa como así también por la que ya era investigado y tiene que ver con prostitución y posible trata laboral.

En este sentido, hoy se conocieron audios incluidos en el expediente y a los cuales se les realizarán pericias tecnológicas para confirmar que sea la voz del propio acusado. Esta prueba fue aportada vía mail por las propias víctimas, que lo grabaron mientras habitaban una casa alquilada por el empresario en la avenida Enrqiue Shaw al 3000, aseguraron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

En uno de los fragmentos de los audios se escucha al empresario acusado de abuso sexual amenazando a varios de los empleados que querían renunciar. “No estoy contento con la decisión que tomaron. Me siento súper herido, porque les dí todo sin conocerlos y que me digan ahora que se van a Mendoza después de haber demostrado quiénes eran y todo. Igual yo tengo un plan B, un plan C, tengo tres equipos de cocina armados por si ustedes se van. No soy un boludo, soy un empresario”, expresó.

Y agregó: “Está re mal lo que hicieron, eso no se le hace a nadie. Todo lo que se hace mal en esta vida acordate que siempre se paga”.

En otro de los audios incluidos en la causa se escuchó como Tinari les pidió la ropa que supuestamente les había comprado y los amenazó: “Si no me devolvés toda la ropa que yo di, el XL ese que le di a la gorda esa deformada, los gorros, la ropa, que me deben y no me pagan lo que me tienen que pagar, los voy a buscar por todo Pinamar. Y esto no es un amenaza, es una advertencia que no van a poder trabajar en ningún hotel amigo. Porque acá hay otra historia, esto no es una amenaza, esto es poder político, pá…”.

Por su parte, Tinari se encontraba viviendo en Pinamar durante la temporada veraniega en la casa de su novia, empleada del municipio de Pinamar, expresó una fuente judicial.

“Los empleados salen de abajo de la tierra, nadie es imprescindible acá. Y si tu barman se quiere ir, que me chupe la (…) Barman salen de abajo de la tierra. Tu barman es un inútil, tengo mil”, se escucha gritar a Tinari en otro de los audios aportados al expediente.

Y finaliza: “Acá yo soy bueno, soy bueno, pero si soy malo soy recontra malo. Si vos querés a Dios, tenés a Dios. Si querés al Diablo, tenés al Diablo”.

Es por esto último que los pesquisas analizaban esta tarde solicitar la ampliación de la detención de Tinari por los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución” y “posible trata laboral”, los cuales son investigados por otro fiscal en el marco de otro expediente.

EL MISTERIO DE SU CELULAR

El fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar y quien investiga el abuso sexual de una de las empleadas de Tinari (44), intenta determinar si el acusado arrojó su IPhone al mar para ocultar pruebas en su contra. Se trata de un teléfono marca Iphone amarillo que, según declaró en la causa un empleado del acusado, fue descartado por el empresario.

Las fuentes señalaron que en la orden de allanamientos dispuesta por Calderón se solicitó la incautación de este celular personal de Tinari, el cual no fue encontrado en las tres propiedades inspeccionadas. Según voceros judiciales, las sospechas es que el empresario acusado de abuso sexual fue quien lo arrojó al mar un día antes de ser detenido y se intenta establecer si fue “para ocultar pruebas” en las dos causas en la que es investigado.

“El imputado no sabía que estaba investigado en paralelo por el delito de promoción de la prostitución y posible trata laboral. El celular debería tener chats, fotos, audios y videos que servirían para la causa y que lo comprometerían”, detalló a Télam una fuente con acceso a una de las causas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La falta de obra pública nacional se está sintiendo”: las empresas de la construcción hacen malabares para sobrevivir al ajuste

La Cámara Argentina de la Construcción celebró 80 años de historia en medio de la parálisis de la obra pública nacional.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

Pedalear por el Día de la Niñez: convocan a donar juguetes en una “rodada solidaria”

La cita será este sábado a las 14 en 8 y 67 (ex Casa Cuna) de La Plata. La propuesta invita a llevar un juguete para donar y luego realizar una pedaleada hasta Punta Lara

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

CieloSports

Alayes confirmó que Joaquín Correa estará en la lista de la Copa Libertadores de Estudiantes

El secretario deportivo del Pincha habló en exclusiva con Cielosports Radio, dio por cerrada la llegada del delantero, destacó el esfuerzo realizado por ambas partes y confirmó que será inscripto para disputar el máximo certamen continental.

El Pata mueve el equipo: el sorpresivo cambio a la espera del Guapo

Gimnasia ultima detalles para recibir a Barracas Central en el Bosque. Pereyra y una modificación donde parecía estar todo resuelto. Los detalles...

Estudiantes y otra promesa cumplida: el Tucu Correa se suma a una lista que deja en claro la profunda pertenencia

El delantero ya está en Argentina para estampar la firma que lo unirá nuevamente al Pincha 12 años después de su venta a Europa. Los casos que lo precedieron.

Anótenlo para el Clásico: Jeremías Merlo trabaja contrarreloj para llegar en condiciones al derby ante Estudiantes

El extremo albiazul sufrió una distensión muscular ante Aldosivi, evoluciona bien y podrá estar en el Clásico Platense.

Mauro Méndez se va de Estudiantes: negocia su salida a Tigre y parte nuevamente a préstamo

El delantero uruguayo dejará, en breve, de ser jugador de Estudiantes y continuará su carrera en Tigre. Será a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055